Rodríguez afirma que PSOE-NC representa el "voto útil canario" para evitar un nuevo bloqueo institucional

  • El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado que la alianza de su formación política con el PSOE para los comicios del próximo 26 de junio representa el "voto útil canario" y de cambio para evitar un nuevo bloqueo institucional que pueda desembocar en unas terceras elecciones generales.
Román Rodríguez
Román Rodríguez
CEDIDA
Román Rodríguez

En un comunicado, el nacionalista dijo que esta alianza garantiza el respeto a los derechos de Canarias, al estado del bienestar, la conciliación de los intereses de los trabajadores y de las empresas y la plurinacionalidad del Estado.

De esta manera, Rodríguez animó a los canarios a acudir a las urnas el próximo 26J ante el temor a que se pueda producir un nuevo bloqueo institucional que pueda desembocar en las terceras elecciones generales en menos de un año.

"Canarias y el Estado -añadió- necesitan que, tras los resultados del 26J, se permita formar un gobierno", dijo al tiempo que comentó dos motivos para justificar estas palabras.

Por un lado, la necesidad de tomar decisiones y acabar con la actual interinidad de un gabinete en funciones que afecta a todos los territorios y a la economía.

En segundo lugar, con las nuevas Cortes Generales y el presidente, en opinión de Rodríguez, "España podrá afrontar con más garantías el preocupante escenario resultante del referéndum, del próximo 23 de junio, sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea".

"Si gana la opción de abandonar la UE, avisó, se comprometerá el futuro de la Unión, el crecimiento económico de los socios y también el de Canarias por el relevante peso del turismo británico en las islas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento