Dieciséis nuevas entidades se adhieren al Marco Estratégico Tenerife Violeta

  • Un total de 16 nuevas entidades se han adherido hoy jueves al Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV), un documento que define las prioridades en materia de igualdad entre mujeres y hombres hasta el año 2017.
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS: IGUALDAD TENERIFE VIOLETA
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS: IGUALDAD TENERIFE VIOLETA
EUROPA PRESS/TENERIFE
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS: IGUALDAD TENERIFE VIOLETA

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Salón Noble del Cabildo con la presencia del vicepresidente primero de la Corporación insular, Aurelio Abreu; la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, y los representantes de cada una de las entidades que han suscrito el documento.

Abreu ha manifestado durante el acto que es necesario poner en valor la responsabilidad social de las empresas y ha ratificado "el compromiso del Cabildo con la igualdad".

Estefanía Castro ha felicitado a todas las entidades firmantes por su decisión de adherirse a la red, de la que forman parte ya más de un centenar de miembros entre empresas, asociaciones y ayuntamientos.

Para la consejera, "es fundamental el trabajo conjunto para conseguir la finalidad que todos perseguimos, que no es otra que las mujeres y los hombres puedan tener las mismas oportunidades".

El Marco Estratégico Tenerife Violeta tiene como objetivo intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas igualdad, así como promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Asimismo, establece la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (www.redtenerifevioleta.es), que se conforma como una herramienta de cooperación y coordinación estable en el tiempo con entidades públicas y privadas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Durante este año, y consensuados a través del Marco Estratégico Tenerife Violeta, se desarrollan más de 40 acciones en materia de igualdad pertenecientes a un total de 14 proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento