Diecisiete mujeres de Rágol, Íllar, Alboloduy y Santa Cruz de Marchena participan en un taller de ideas

  • Un total de 17 mujeres de los municipios almerienses de Rágol, Íllar, Alboloduy y Santa Cruz de Marchena han participado en el Taller de Generación de Ideas organizado por el área de Igualdad de la Diputación de Almería para impulsar sus proyectos empresariales.
Las autoridades locales y la diputada de Igualdad han visitado el taller.
Las autoridades locales y la diputada de Igualdad han visitado el taller.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las autoridades locales y la diputada de Igualdad han visitado el taller.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha desvelado que ha ayudado a 17 emprendedoras de cuatro municipios de las comarcas de Valle del Almanzora y Bajo Nacimiento a impulsar sus proyectos e ideas de negocio, a través del Taller de Generación de Ideas.

La actividad se enmarca dentro de las actuaciones que realiza la Diputación de Almería en su línea de 'Promoción Laboral de las Mujeres', para promover el acceso, la permanencia y la promoción femenina en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico de la provincia.

Esta iniciativa da respuesta a la solicitud que realizaron los ayuntamientos de Alboloduy, Íllar y Rágol, junto con Santa Cruz de Marchena, para ayudar a las mujeres de sus municipios. Tras un exhaustivo análisis, se elaboró un proyecto de promoción del autoempleo, dentro del cual se diseñó el Taller de Generación de Ideas y Creatividad para emprendedoras.

El objetivo del taller es capacitar a sus alumnas para el autoempleo, a través de la generación de ideas y del conocimiento y explotación de los recursos propios de su zona.

La duración del taller es de 20 horas distribuidas en cinco sesiones. El taller se inició el pasado 27 de mayo y, esta semana, las autoridades locales han visitado a las alumnas acompañadas por la diputada de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez.

En el curso, participan 17 emprendedoras, que están adquiriendo conocimientos sobre elementos básicos de la actividad empresarial, perfil de la persona emprendedora, estudio de los recursos y características propios de cada pueblo, definición del proyecto empresarial, análisis del entorno de la empresa o análisis DAFO.

También han desarrollado un plan de marketing, plan de inversión, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan financiero-económico, evaluación económico-financiera, plan jurídico-mercantil y la presentación del proyecto y modelo de negocio.

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