La Tesorería General de la Seguridad Social de Huesca seguirá en su sede del Parque Tecnológico de Walqa

  • La Tesorería General de la Seguridad Social en Huesca seguirá en su sede del Parque Tecnológico de Walqa, tras mostrar su interés de continuar por un período de dos años y medio más, según ha confirmado este jueves la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
Parque Tecnológico Walqa.
Parque Tecnológico Walqa.
DGA
Parque Tecnológico Walqa.

Ha remarcado el compromiso de la Administración central como ya dio a conocer ante el Instituto Aragonés de Fomento. "Ha habido en firme una petición desde la Tesorería General de la Seguridad Social al Instituto Aragonés de Fomento para que en el próximo consejo de dirección sea aprobada, pero lo importante es que la Tesorería ha trasladado la voluntad para contar con esos espacios por un período de tiempo de dos años y medio", ha detallado.

Gastón ha añadido que "eso era cuanto estábamos esperando y es cuanto podemos informar feacientemente, que hace unos días se recibió esa solicitud".

HIDRÓGENO

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno, Marta Gastón, ha participado en la recepción que, junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha realizado en el Ayuntamiento de Huesca a los integrantes de la Asociación Europea de Regiones y Municipalidades para la Electro-Movilidad, Hidrógeno y Pilas de Combustible (HyER), que -coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial del Hidrógeno- mantienen hoy en la capital oscense una reunión.

Los dieciséis integrantes de la HyER, de cuya Junta Directiva también es miembro la Comunidad Autónoma de Aragón, celebran su Asamblea General Anual en Huesca y tienen previsto visitar esta tarde las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, ubicadas en el Parque Tecnológico Walqa.

Gastón ha destacado en relación con el Congreso del Hidrógeno que esta semana se ha venido celebrando en la Comunidad Autónoma la importancia de una cita que ha permitido poner en común conocimientos y establecer relaciones entre países.

Esta cita contribuye además a realzar el trabajo que la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo en los últimos años tratando de que un vector como el hidrógeno forme parte del mix energético necesario para el futuro.

Ejecutivo del Hydrogen Implementing Agreement de la Agencia Internacional de la Energía, que con 35 años de trayectoria reúne a personas de 21 países y es un líder único en la gestión de las actividades de investigación, desarrollo y demostración de hidrógeno coordinadas en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento