Entregados los premios del concurso de relatos y dibujos para celebrar el día de San Ciriaco y Santa Paula

  • MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, ha asistido este jueves al acto de entrega de premios del concurso de relatos y dibujos convocado para celebrar el día de San Ciriaco y Santa Paula, patronos de la ciudad, en la Parroquia de los Santos Mártires.

Con motivo de la conmemoración de tal día, el próximo sábado, el Área de Educación del Ayuntamiento ha organizado, conjuntamente con la Congregación de los Santos Patronos, una serie de actividades en las que han participado centros de la ciudad y de la provincia.

Así, una de las actividades desarrolladas ha sido el concurso de relatos dirigido a escolares de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

En el certamen, que ha tenido como tema principal los 'Patronos de nuestra ciudad', han sido premiados José María Jáuregui López -del CEIP Virgen de Belén-, Antonio Castro Alcoholado -del IES Manuel Alcántara-, Inés Villodres Cebrián -del CEIP García Lorca-, Ainhoa Ariza Sicilia -del Colegio Corumbela de Sayalonga- y Esperanza Salmerón Romero -del Colegio Sagrado Corazón-.

De la misma forma, se ha organizado un concurso de dibujo que ha estado dirigido a escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En este caso, los premiados han sido Noemi Rodríguez Sorroche y Álvaro de la Torre Palomos -del CEIP Virgen de Belén-, así como Adrián Márquez y Celeste Fernández Álvarez -del CEIP García Lorca-.

Todas las distinciones han sido entregadas este jueves, en un acto precedido por un concierto de música coral a cargo del Orfeón Pre-Universitario.

Por otra parte, también como conmemoración al día de los Patronos, se han realizado 13 visitas a la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires, en las que han participado un total de 325 escolares de ocho centros de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento