Norwegian vende en dos semanas 6.000 billetes para la ruta Bilbao-Barcelona que empezará a operar el 8 de julio

  • BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
Norwegian
Norwegian
NORWEGIAN
Norwegian

Norwegian, la tercera mayor low-cost de Europa, unirá los aeropuertos de Bilbao y Barcelona a partir del próximo viernes 8 de julio y ha vendido 6.000 billetes en dos semanas. La compañía ofrecerá inicialmente una frecuencia diaria, que se ampliará a tres diarias a partir del 30 de octubre, con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno.

Los detalles de esta nueva ruta han sido dados a conocer en una rueda de prensa, celebrada en Bilbao, por el responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver, que ha señalado que podrían abrir una ruta entre Bilbao y EEUU en dos ó tres años.

Con la nueva ruta entre Bilbao y Barcelona, Norwegian ofrecerá 14 vuelos semanales este mismo verano (siete por sentido) y otros 38 semanales (19 por sentido) el próximo invierno, uniendo ambas ciudades con triple frecuencia de lunes a viernes, y doble frecuencia en sábado y domingo.

Los vuelos parten con un precio (todo incluido) a partir de 18,10 euros en el sentido Bilbao-Barcelona y 24,50 euros en el sentido inverso Barcelona-Bilbao. En concreto, en dos semanas han vendido 6.000 billetes. La compañía ofrecerá más de 290.000 plazas en el primer año de operaciones, un 45% más.

"Iniciamos con una enorme ilusión esta nueva andadura en Bilbao. Creemos firmemente que la propuesta de Norwegian -aviones nuevos con un gran confort interno, wifi gratis a bordo, tripulaciones experimentadas y precios competitivos- encaja perfectamente con lo que el público vasco espera de una compañía aérea", ha indicado.

Tras destacar que es importante la contribución de Norwegian en una "ruta aérea clave para la economía vasca como es la de Barcelona", ha recordado que, desde la ciudad condal, Norwegian ofrece 20 destinos en conexión con Bilbao, "algo que sin duda redundará en una mejor conectividad para los pasajeros vascos".

El responsable de Norwegian ha indicado que, con el lanzamiento de esta nueva ruta, pone fin a "una larga situación de monopolio" en la ruta, que se venía prolongando desde la primavera de 2013. Según ha apuntado, la ruta cerró el año 2015 con los registros más bajos en una década, con un total de 493.894 pasajeros, una caída interanual del 0,3% y un 27% por debajo de su récord de 673.012 pasajeros en 2007.

Según ha explicado, teniendo que cuenta que la ruta se ha estabilizado en torno a una oferta de 640.000 plazas anuales, la irrupción de Norwegian en el mercado entre ambas ciudades conllevará un aumento de más de un 45% en el número de plazas disponibles, llegando a un total de 930.000.

La ruta entre Bilbao y Barcelona es la segunda que opera Norwegian en el aeropuerto de Loiu, donde está presente desde el verano de 2013, cuando puso en marcha una conexión a Olso que ha venido repitiéndose todos los veranos y que ha transportado un total de 34.124 pasajeros estos últimos tres años. En concreto, el vuelo a Oslo se retoma el próximo 22 de junio y operará todos los miércoles y sábados hasta el 13 de agosto.

Alfonso Claver ha señalado que Loiu es un aeropuerto importante para la compañía y no descartan abrir nuevas rutas en el futuro. El responsable de Norwegian ha indicado que ahora esperarán a conocer cómo funciona y se consolida la conexión entre Bilbao y Barcelona y, "si va bien", estudiarán otras rutas.

En concreto, el representante de la compañía ha indicado que, en un plazo de dos ó tres años, se podrían plantear abrir una ruta entre Bilbao y EEUU, con la costa Este, bien Boston o Nueva York

Precisamente, en un mapa elaborado por Norwegian para una presentación a un foro del sector aeronáutico, figuraba, como ejemplo, la ruta entre Bilbao y Boston. Claver ha apuntado que ese tipo de conexiones precisan de un determinado avión, que ha adquirido la compañía y de los que dispondrá a partir de mediados de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento