Ezker Anitza-IU llama a la ciudadanía para movilizarse en contra de la visita de los Reyes a San Sebastián

  • Ezker Anitza-IU ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para movilizarse este viernes en San Sebastián con motivo de la visita de los Reyes, que tienen previsto inaugurar la exposición '1516-2016. Tratados de paz' en el museo San Telmo.

Los candidatos de Unidos Podemos, Isabel Salud, Jon Hernández e Iñigo Martínez, estarán presentes en la concentración que se realizará a las once de la mañana en la Plaza Zuloaga para mostrar su "rechazo a la monarquía" y su "apuesta por un modelo Republicano".

Martínez, en un comunicado, ha afirmado que "el modelo actual, no responde a las necesidades de la ciudadanía" por lo que ha considerado "vital poner fin a la monarquía e iniciar un Proceso Constituyente plenamente democrático que dé como resultado una República Federal al servicio de la mayoría social trabajadora y respetuosa con el derecho de autodeterminación de los pueblos: la Tercera República".

El candidato de la alianza electoral ha destacado que, "aunque estemos ante la posibilidad real de que Unidos Podemos pueda derrocar al PP y llegar al Gobierno, es necesario movilizarse en las calles para alcanzar la República".

"La situación del régimen de monarquía parlamentaria surgida de la transición es de agotamiento total ante una realidad de creciente y abrumadora desigualdad social, corrupción política y empresarial estructural, enconamiento de conflictos territoriales y nacionales, así como de total dominio del Capital sobre una clase trabajadora cuyos derechos más elementales han sido cercenados reforma tras reforma", ha afirmado Martínez.

Finalmente, ha insistido en su oposición a la visita de los Reyes a San Sebastián y ha incidido en la importancia de "estar en la calle reivindicando el fin de la obsoleta institución monárquica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento