Gastón subraya que el Congreso del Hidrógeno potencia las relaciones entre países

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha manifestado que el Congreso del Hidrógeno que se celebra esta semana en la Comunidad autónoma ha permitido poner en común conocimientos y establecer relaciones entre países.
Gastón subraya que el Congreso del Hidrógeno potencia relaciones entre países
Gastón subraya que el Congreso del Hidrógeno potencia relaciones entre países
GOBIERNO DE ARAGÓN
Gastón subraya que el Congreso del Hidrógeno potencia relaciones entre países

Gastón, que también es presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, ha hecho estas declaraciones en la recepción que ha realizado junto con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, a los integrantes de la Asociación Europea de Regiones y Municipalidades para la Electro-Movilidad, Hidrogeno y Pilas de Combustible (HyER), que mantienen este jueves una reunión en esta ciudad coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial del Hidrógeno.

Los dieciséis integrantes de la HyER, de cuya junta directiva también es miembro la Comunidad de Aragón, celebran su asamblea general anual en Huesca y tienen previsto visitar esta tarde las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, ubicadas en el Parque Tecnológico Walqa.

Gastón ha destacado el hecho de que las actividades relacionadas con el Congreso del Hidrógeno suponen una apuesta por vertebrar acciones, celebrándolas en distintas localidades y poniendo en valor, en este caso, el Parque Tecnológico Walqa, sede donde se ubica la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón.

Ha insistido, además, en el importante trabajo de investigación y divulgación que esta fundación lleva a cabo, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La consejera ha agradecido al Ayuntamiento de Huesca, patrono también de la Fundación, la acogida que ha dado para la celebración del Comité del HyER, resaltando que es una de las instituciones que se ha involucrado en el desarrollo de estas tecnologías.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón acoge este jueves y viernes en su sede la reunión del Comité Ejecutivo del Hydrogen Implementing Agreement de la Agencia Internacional de la Energía, que con 35 años de trayectoria reúne a personas de 21 países "y es un líder único en la gestión de las actividades de investigación, desarrollo y demostración de hidrógeno coordinadas en todo el mundo", han apuntado desde el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento