El Consell instalará 36 nuevos puntos de abastecimiento de agua para los Bomberos

  • El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, han firmado este jueves en la sala de plenos los convenios de colaboración de la primera fase del proyecto con el que la institución insular instalará 36 nuevos puntos de abastecimiento de agua para los Bomberos en diez municipios de la isla.

Según han explicado, mediante este convenio también se adecuarán 31 puntos ya existentes en los municipios de menos de 2.000 habitantes.

Así, han señalado que la primera fase del proyecto se inició en octubre de 2015, cuando el personal técnico de la Dirección Insular de Emergencias y la de Cooperación Local y Caza, en colaboración con los ayuntamientos, llevaron a cabo el análisis de características y tipología técnica de los hidrantes que deben ser instalados.

Posteriormente, se ha realizado un trabajo de supervisión y verificación municipio a municipio, para determinar los lugares de ubicación concreta atendiendo a las siguientes características: espacios de pública concurrencia, arterias principales de la red de agua, presión y caudal de agua, entre otras.

En total, el Departamento de Desarrollo Local, ha invertido 158.400 euros en esta primera fase del proyecto al que se han sumado los municipios de Ariany, Banyalbufar, Búger , Costitx, Deià, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Mancor de la Vall y Santa Eugènia, todos ellos de una población igual o inferior a 2.000 habitantes

Con esta iniciativa, la institución insular pretende colaborar con los municipios para que dispongan de un punto de agua para los bomberos que facilite su tarea y mejore su efectividad en caso de emergencias.

En este sentido, Ensenyat ha manifestado que "la voluntad del Consell de Mallorca es la de ayudar a los ayuntamientos que no pueden afrontar el coste de la instalación de puntos de abastecimiento de agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento