Las autoridades de París desmantelan sin incidentes un campamento con 378 inmigrantes

  • El campamento estaba ubicado en un área peatonal de un bulevar, según la delegación de Gobierno de la capital francesa.
  • Desde el 2 de junio de 2015 las autoridades han procedido a desmantelar 24 campamentos montados en París.
  • En los centros de acogida se ofrecido plazas para 11.360 de estos inmigrantes.
Fotografía de 2010 que muestran un campamento de inmigrantes rumanos en Fleury Merogis, al sur de París.
Fotografía de 2010 que muestran un campamento de inmigrantes rumanos en Fleury Merogis, al sur de París.
GTRES
Fotografía de 2010 que muestran un campamento de inmigrantes rumanos en Fleury Merogis, al sur de París.

Las autoridades francesas desmantelaron este jueves un nuevo campamento con 378 inmigrantes, esencialmente sudaneses, eritreos y afganos, que se había instalado en los últimos días bajo una línea aérea del metro de París al norte de la ciudad, a pocos cientos de metros de donde se hizo lo mismo hace diez días.

La prefectura (delegación del Gobierno) de París indicó en un comunicado que los 378 ocupantes del campamento -compuesto por decenas de tiendas de campaña desplegadas en un área peatonal de un bulevar con gran circulación de automóviles- fueron atendidos y orientados a "una treintena" de centros de acogida por toda la región.

La operación, que estuvo supervisada por la policía, la llevaron a cabo a partir de las 7.00 horas locales (5.00 GMT) agentes de la prefectura, del Ayuntamiento de París y de varias asociaciones en un ambiente de "calma" y sin que se produjeran incidentes.

Desde el 2 de junio de 2015 las autoridades han procedido a desmantelar 24 campamentos montados en París y han ofrecido plazas en centros de acogida a 11.360 inmigrantes.

La última de esas operaciones tuvo lugar en los jardines de Eole en los que en unas pocas semanas se habían instalado 1.800 personas, principalmente afganos, sudaneses, somalíes y eritreos.

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, ha anunciado su intención de abrir, antes del final del verano, un campamento humanitario para refugiados al norte de la ciudad, en un emplazamiento que debería revelarse en los próximos días o en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento