Más de 8.400 personas han votado ya para elegir quién lanzará el chupinazo de Sanfermines, que se conocerá este viernes

  • Más de 8.400 personas han votado ya para elegir quién lanzará el chupinazo de las fiestas de San Fermín 2016 entre los seis candidatos propuestos, una decisión que se desvelará este viernes por la tarde.
Chupinazo de Sanfermines 2013.
Chupinazo de Sanfermines 2013.
EUROPA PRESS
Chupinazo de Sanfermines 2013.

En concreto, los ciudadanos deben optar entre la Federación de Peñas, París 365, Jesús Ilundáin Zaragüeta 'El Tuli', el Grupo de Danzas Oberena, el Grupo Sanfermines en Igualdad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Los ciudadanos pueden seguir votando hasta las 21 horas de este jueves en los siete centros de la red civivox, un plazo que se extiende hasta las 14 horas de este viernes a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o a través de la página web municipal, www.pamplona.es.

El mismo viernes por la tarde el Consistorio dará a conocer quién ha sido el elegido por los pamploneses para prender la mecha del cohete que da inicio a los Sanfermines de este año.

Es la primera vez que se utiliza este sistema para designar al lanzador del chupinazo. Determinar quién inicia las fiestas es competencia de Alcaldía y este año, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, decidió delegar la elección en el conjunto de la ciudadanía.

Fue la Mesa General de Sanfermines, en la que están representadas medio centenar de asociaciones, quien canalizó las propuestas en una primera fase y a través de la que se presentaron al Consistorio las candidaturas.

Las votaciones dieron comienzo el pasado 10 de junio. En la consulta pueden participar todas las personas empadronadas en Pamplona, mayores de 18 años. Las personas que voten deben indicar nombre y primer apellido además del número del DNI, NIE o pasaporte, ya que así se puede comprobar la veracidad de los datos y la validez del voto. Cada persona puede emitir un único voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento