El Sónar 2016 se convierte en "el club más grande del mundo"

  • Anohni, ex Antony and the Johnsons, estrena en Europa dentro del festival Hopelessness, disco de alto contenido político y contra el cambio climático.
  • El productor francés Jean-Michel Jarre (el próximo viernes a las 22.30 h) presentará un proyecto en el que ha colaborado en una canción Edward Snowden para criticar la vigilancia global.
  • Se presentan 300 propuestas entre conciertos, conferencias y actividades, y 130 actuaciones.
Richie Hawtin, en una imagen promocinal de 2009.
Richie Hawtin, en una imagen promocinal de 2009.
Sònar
Richie Hawtin, en una imagen promocinal de 2009.

El Sónar ya vive de pleno su 23ª edición impregnada en conciencia social en torno a temas tan candentes como el cambio climático, la vigilancia masiva, las políticas de inmigración o las reivindicaciones transgénero. Estas temáticas las tratan en sus nuevos espectáculos los artistas Jean-Michel Jarre (el próximo viernes 17 de junio a las 22.30 h; SonarClub) o El Niño de Elche+Los Voluble (el próximo viernes a las 18.30 h; SonarComplex).

Santigold (el próximo viernes a las 20h;SonarVillage), James Blake (el próximo viernes a las 01.00 h; SonarClub), New Order (el próximo sábado a las 22.30h; SonarClub), Boyz Noize (el próximo sábado a las 03.35 h; SonarPub), Skepta (el próximo sábado a las 01.25h;SonarPub) y El Guincho (el próximo viernes a las 15h; SonarVillage) también estrenan shows.

En total, se presentan 300 propuestas entre conciertos, conferencias y actividades, y 130 actuaciones musicales en las sedes de Día y de Noche de este Sónar 2016.

Anohni, ex Antony and the Johnsons, estrenará el próximo viernes en Europa Hopelessness, un disco de alto contenido político y contra el cambio climático que representa la nueva andadura electrónica de la artista (a las 22.50; SonarPub).

El productor francés Jean-Michel Jarre, pionero de la electrónica, presentará su proyecto de grandes dimensiones, en que ha colaborado en una canción con Edward Snowden para criticar la vigilancia global.

DJ's de fama mundial y escenario renovado

El recinto de Noche de Fira Gran Vía de L'Hospitalet se convertirá en «el club más grande del mundo» con DJ 's de fama mundial como Richie Hawtin (el próximo viernes a las 03.30 h; SonarClub) y Jackmaster (el próximo sábado a las 05.00 h; SonarPub). El renovado escenario SonarCar ofrecerá dos 'sets' de siete horas cada uno con los discjoqueis Four Tet (el próximo viernes a las 00.00 h; SonarCar) y Laurent Garnier (el próximo sábado a las 00.00 h; SonarCar). Todo este despliegue musical intentará atraer a más de 119.00 visitantes.

Los horarios de esta edición se han modificado, y la jornada de Día comienza a las 13.00 horas y cerrará a las 23.00 horas (una hora más tarde de lo habitual). Los participantes tendrán una sola pulsera para acceder y pagar las consumiciones en lugar de dos. El Sónar De Noche abre sus puertas a las 21.00 horas y hasta las 07.00 horas.

Un total de 17 autobuses lanzadera conectarán el Sónar de Día con el de Noche, que se complementan con la oferta de transporte de 20 líneas regulares de autobús y ocho de ferrocarril, además del taxi. El Sónar quiere incrementar las nacionalidades de los espectadores del festival, 94 en 2015. El público extranjero supone el 53 % del total, con una presencia destacada de británicos (18%), franceses (9 %), italianos (5 %), suizos (2,5 %) y alemanes (2,5 %).l

Datos prácticos: Sónar de Día (Fira Montjuïc): 54 euros; Sónar de Noche (Fira Gran Via L'H): 72 euros; Abono: 195 euros. www.sonar.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento