El PSOE de León pide a Silván que opte por la Alcaldía o las Cortes por su "incompatibilidad"

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, ha reclamado al alcalde de León, Antonio Silván, que elija entre su cargo en la Alcaldía o en las Cortes de Castilla y León "pues un año después de asumir ambos cargos ha quedado demostrada la clara incompatibilidad".

"Si el balance que realizamos como alcalde no es positivo, como procurador es totalmente nulo. No consta ninguna defensa de los intereses de León o de los leoneses en su labor, pese a que lidera el grupo de procuradores populares leoneses y que en este ejercicio nos hemos enfrentado a gravísimas situaciones para la economía y el desarrollo de la provincia de León", ha subrayado Diez, que ha agregado que en la próxima legislatura esta incompatibilidad estará ya marcada legalmente tras la reforma del Estatuto de autonomía.

Diez ha precisado que el alcalde ha intervenido cuatro veces en el pleno de las Cortes: para tomar posesión, votar la investidura de Herrera y defender dos mociones de su partido, una para resaltar el valor del AVE y otra vinculada a la atención a personas con enfermad mental.

"No consta en las actas de las Cortes de Castilla y León ninguna intervención del alcalde y procurador en defensa de los interés de León o su provincia, pese a que su acta de procurador le obliga a estar un mínimo de cuatro días al mes ausente de León y de sus tareas como alcalde", ha asegurado el portavoz del PSOE.

Además, también ha precisado que Silván lidera el grupo de procuradores populares leoneses, pero ha demostrado una "clara incompetencia" para liderar la defensa de los leoneses en este foro, lo que ha provocado un año perdido para León.

Diez también ha dicho que esta actitud "evidencia, más que nunca, que los objetivos que persigue el alcalde-procurador son más personales que colectivos y que empieza a dar por cierta aquella frase de que lo que sería bueno para Silván no lo sería para León".

"No puede estar al frente de la ciudad ni de los procuradores leoneses quien tiene un interés directo en alcanzar la Presidencia de la Comunidad Autónoma y a ese objetivo subordina su actividad en las instituciones, plegándose al oficialismo de la Junta, que durante décadas no ha traído nada bueno para León", ha concluido el portavoz del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento