La Policía Nacional interviene 6,65 kilos de plantas de marihuana en un domicilio en el centro de Puertollano

  • Agentes de la Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real) han aprehendido ocho plantas de marihuana con un total en peso bruto de 6,65 kilos en el patio de un domicilio situado en una calle céntrica de esta ciudad.
Created with Nokia Smart Cam
Created with Nokia Smart Cam
EUROPA PRESS/POLICIA
Created with Nokia Smart Cam

Entre los planes estratégicos de actuación de la Policía Nacional está establecido el Programa de Participación Ciudadana en todas las comisarías del territorio nacional, cuya finalidad es dar a conocer el trabajo policial y, a su vez, dar pautas de seguridad a la ciudadanía y facilitar los cauces de intercambio de información entre la Policía, los ciudadanos, colectivos y asociaciones ciudadanas.

Bajo el lema 'La Seguridad es cosa de todos', la Policía Nacional busca la implicación de todos los colectivos sociales y de los ciudadanos en general en su propia seguridad.

De esta manera, bajo estas premisas, gracias a la información facilitada por los ciudadanos se ha podido llevar a cabo la incautación en el patio de un domicilio de más de seis kilos y medios de plantas de marihuana aptas para el consumo estupefaciente. La plantación se ubicaba en un jardín anexo a una casa de dos pisos en la zona centro de la ciudad, según ha informado la Policía en nota de prensa.

La Policía Nacional reitera, una vez más, la prohibición de realizar esta actividad desmintiendo el consabido comentario "por plantar para mi propio consumo, no pasa nada, es legal", dado que en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, este hecho está considerado como infracción grave, susceptible de importantes sanciones económicas.

Se continúa la investigación, para conocer si existe cualquier vinculación de estas plantaciones con el tráfico de esta sustancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento