ARCA pide la retirada de una terraza en la placeta del Roser de Santanyí

  • La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha manifestado este jueves su "preocupación" por "la invasión y ocupación de un espacio público" alrededor de un edificio catalogado en la placeta del Roser de Santanyí por lo que ha pedido la retirada de la terraza de un bar que se ha instalado ahí porque, según han argumentado, "no respeta el entorno de protección del edificio".
Placeta del Roser
Placeta del Roser
ARCA
Placeta del Roser

En un comunicado, explican que esta plaza depende de la iglesia del Roser y es un elemento catalogado del municipio de Santanyí con un grado de protección A, "el máximo dentro de las directrices de protección".

Según la ficha del catálogo municipal, la plaza del Roser "forma parte del entorno de protección" de este edificio por lo que no creen que "la instalación de una terraza de un bar en este espacio, sea la mejor forma de proteger y conservar un edificio catalogado".

De esta manera, dicen que la instalación de la terraza de un bar "no respeta el entorno de protección del edificio, el cual debería permanecer exento de elementos que no sean propios".

Por eso consideran que la terraza "incumple los parámetros de la ficha del catálogo municipal" y va "contra lo que marca la ley, en cuanto a la protección y respeto del entorno de protección de los edificios históricos".

Así, ARCA se ha dirigido al Ayuntamiento de Santanyí y al Consell de Mallorca para que los técnicos inspeccionen la plazoleta del Roser de Santanyí y comprueben si esta terraza dispone de licencia municipal.

En caso de que se incumpla la ley, ARCA solicita que "sea desmontada y retirada para que la ciudadanía pueda recuperar un espacio libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento