Santa Cruz de Tenerife oferta cursos de idiomas, internet o visitas culturales para jóvenes de entre 14 y 21 años

  • SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife oferta cursos de idiomas, internet, redes sociales, así como actividades de ocio y visitas culturales para todos aquellos jóvenes del municipio entre los 14 y los 21 años a través del programa 'Distrito Joven'.

El Consistorio capitalino espera llegar a unos 4.000 jóvenes en los próximos meses con esta iniciativa, que se desarrollará por barrios y cuyo objetivo es dar respuesta a la petición de la juventud santacrucera de "más deporte, ocio y formación", según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Bermúdez.

"Hemos partido de un estudio de necesidades de nuestros jóvenes, que son muy similares en los distintos barrios de Santa Cruz, y que nos demandan más deporte, ocio y formación, principalmente. Hemos detectado que hay muchos chicos y chicas con ilusión en nuestra ciudad, con ganas de implicarse en mejorar su entorno y en prepararse para el futuro, y a todos ellos nos dirigimos", remarcó el alcalde durante la presentación, que tuvo lugar en el local de la Asociación de Vecinos Mortes Afonso (Ofra-Costa Sur), en la que compareció acompañado por la concejala de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer, y el director de proyectos de la unión temporal de empresas (UTE) Grupo Ralons, Francisco Díaz, que acomete el desarrollo técnico de este programa.

Meseguer puso en valor la "amplia oferta de actividades" con las que contarán los jóvenes, "que son el presente y futuro de Santa Cruz, y que incluye entre otras, formación en los campos de la innovación, nuevas tecnologías, imagen y comunicación audiovisual".

EL CLUB DE LA RISA

Además de enseñarse el manejo de las redes sociales o inglés, francés, alemán, ruso y español para extranjeros, se desarrollarán talleres como el de 'El club de la risa' o 'Mi barrio es un mundo joven', donde se impulsará "la animación y la dinamización juvenil" a través de la implicación de los propios participantes.

Los inscritos en el programa 'Distrito Joven' tendrán la posibilidad de recibir orientación laboral para la búsqueda de empleo y asesoramiento para emprendedores.

El karaoke, las excursiones, las visitas educativas o acampadas formarán parte también del 'menú' diseñado para estos jóvenes, que podrán también dar respuesta a sus inquietudes sobre la historia de la ciudad, su patrimonio y sus calles.

7 EDUCADORES, 2 PROFESORES DE IDIOMAS Y UN COORDINADOR

El personal responsable de este programa dispondrá de coordinadores, monitores e instructores titulados y especializados en las distintas materias que se promocionan, por lo que en principio estos grupos contarán con 7 educadores, 2 profesores de idiomas y 1 coordinador.

Entre los mismos figuran titulados en magisterio, psicopedagogía, animación sociocultural, educación social, monitor deportivo, informática, trabajo social, ciencias de la información e idiomas, además de técnicos de imagen y sonido, guía cultural y guía de senderismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento