El Gobierno argentino retira cuadros del Che, Perón y Bolívar de la Casa Rosada

  • La imágenes habían sido colocadas en la planta baja de la Casa de Gobierno por orden de la anterior mandataria, Cristina Fernández.
  • En la galería también había cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez, los primeros que el Ejecutivo de Macri decidió quitar.
  • 'La Nación' asegura que se mudarán a un edificio del Espacio de Memoria que funciona en la exEscuela de la Armada.
El presidente argentino, Mauricio Macri.
El presidente argentino, Mauricio Macri.
Leonardo Muñoz / EFE
El presidente argentino, Mauricio Macri.

El Gobierno de Mauricio Macri ha retirado los cuadros de Ernesto Che Guevara, Juan Domingo Perón y Simón Bolívar, entre los de otras personalidades latinoamericanas, que decoraban las paredes del Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, según han confirmado fuentes de la Presidencia de Argentina.

La imágenes habían sido colocadas en la planta baja de la Casa de Gobierno por orden de la anterior mandataria, Cristina Fernández.

Inaugurada en 2010, además del expresidente Perón y el guerrillero argentino, la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario contenía retratos de héroes y personalidades históricas del país, como José de San Martín y Simón Bolívar.

En 2015, la galería sumó los cuadros del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner y del venezolano Hugo Chávez. Esos dos últimos fueron los primeros que el Ejecutivo de Macri decidió retirar cuando llegó a la Presidencia en diciembre.

Según publica el diario La Nación, los cuadros que componían la galería de los Patriotas Latinoamericanos se mudarán a un edificio del Espacio de Memoria que funciona en la exEscuela de Mecánica de la Armada, el mayor centro clandestino de detención durante la dictadura (1976-1983).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento