Manuela Carmena es ingresada en un hospital tras regresar de Bolivia con vómitos

  • Fuentes cercanas a la primer edil confirman a 20minutos que no es nada grave: "Han sido muchas horas de vuelo y algo que le ha sentado mal".
  • La alcaldesa ha aterrizado en Madrid este miércoles.
  • Estaba en el país sudamericano en un encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la alcaldesa de El Alto de Bolivia, Soledad Chapeton.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la alcaldesa de El Alto de Bolivia, Soledad Chapeton.
MARTIN ALLIPAZ / EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la alcaldesa de El Alto de Bolivia, Soledad Chapeton.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido ingresada la tarde de este miércoles en el hospital público madrileño Ramón y Cajal con síntomas de deshidratacion (vómitos y diarrea) tras su regreso de Bolivia, donde ha presidido los últimos días la reunión de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Pese a que está deshidratada el pronóstico es bueno, han agregado fuentes municipales.

Fuentes cercanas a Carmena han señalado a 20minutos  que el malestar se debe en parte al mucho trabajo que ha tenido estos días en Bolivia, pero que no se trata de nada grave y se encuentra en recuperación. "Han sido muchas horas de vuelo y algo que le ha sentado mal", han señalado.

Fuentes municipales han añadido que Carmena empezó a sentirse mal al poco de subirse al avión y que seguía indispuesta al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las tres de la tarde.

La alcaldesa se ha trasladado después a su domicilio y tras ver que no se le pasaba ha solicitado atención médica.

Después ha ingresado en el centro sanitario con una gastroenteritis e hipotensión (tensión baja), por lo que se le está administrando suero con glucosa y potasio.

Viaje a Bolivia

La alcaldesa viajó el pasado sábado a La Paz (Bolivia) para copresidir la asamblea de la UCCI, que se ha celebrado el lunes y el martes.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha acompañado a Carmena en este viaje, ya que es la secretaria general de la UCCI, y, según las fuentes municipales, también se encuentra indispuesta, aunque no está previsto que acuda a un hospital.

Probablemente será la concejal Marta Higueras la que presida este jueves la Junta de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento