Apple condena a Flash y dejará de funcionar automáticamente en la nueva versión de Safari

Mensaje de error de Adobe Flash Player.
Mensaje de error de Adobe Flash Player.
ARCHIVO
Mensaje de error de Adobe Flash Player.

Apple le dará la estocada final a Adobe Flash con la próxima de Safari que no permitirá de forma directa la apertura de todas las páginas que lo contengan. Está previsto que el fin del formato de reproducción de contenidos multimedia llegue con la próxima versión de macOS, que se espera para este otoño.

En el sitio web de Webkit, la plataforma de desarrollo abierto de navegadores de Apple, explican que cuando macOS Sierra esté disponible, Safari 10 no abrirá de forma predeterminada sitios que contengan Flash. Sin embargo, los usuarios recibirán un mensaje que les preguntará si desean habilitar esa herramienta y estará en su mano que se active o no el soporte.

Esta medida, según explicó el ingeniero de sofware de Apple Ricky Mondello en una entrada en su blog, "ofrece una mejora en el rendimiento y la duración de la batería"

Todos le estan haciendo el vacío a Flash y esque Google ya ha dejado de reproducir automáticamente el contenido Flash a través de Chrome, y en el caso de este navegador los usuarios deben activar la opción manualmente si desean que este tipo de archivos se carguen.

Asimismo, Google explicó que había tomado esta decisión por los problemas de batería que ocasionaba Flash —consume demasiada energía— y porque se ha vuelto un formato inseguro. A esta compañía se le unió más tarde Amazon, que también dejó de mostrar anuncios en este formato.

Apple además ha anunciado que también bloqueará otros plug-ins en su navegador, como Silverlight y Java.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento