José Luis Perales recibe "con mucho cariño" la distinción de 'Conquense del año' por el Rotary Club Cuenca

  • El cantante José Luis Perales ha sido distinguido este miércoles con el premio 'Conquense del año', que le han otorgado por unanimidad los miembros del Rotary Club Cuenca por ser una persona "universal" con una "excelente trayectoria profesional y artística", según ha explicado el secretario del club, Pedro Romero.
José Luis Perales
José Luis Perales
CEDIDA
José Luis Perales

En declaraciones a Europa Press, Romero ha subrayado que el artista, nacido en Castejón, ha recibido "con mucho cariño" tanto la estatuilla de Paul Harris, fundador de Rotary, como el diploma acreditativo. Todo ello, en el transcurso de un acto "familiar" que se ha convertido en un "homenaje de la provincia y de su tierra" y al que han asistido más de setenta personas representantes de la sociedad conquense.

Integrado actualmente por una treintena de socios, el Rotary Club Cuenca entrega el premio al 'Conquense del año' desde finales de la década de los noventa y fue hace más de una década cuando inició el proceso para distinguir a José Luis Perales, según ha detallado Romero.

A lo largo de estos años, han sido nombrados 'Conquense del año' personalidades de distintos ámbitos, como el director del CNI, Félix Sanz Roldán, el artista Gustavo Torner, el periodista Raúl del Pozo o el cardenal Julián Herranz.

El 'Conquense del año' en su edición de 2015 recayó en el exfiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, natural de la localidad conquense de Vellisca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento