El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera oferta 300 plazas para los Campamentos de Verano

  • El Área de Educación del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba) ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en los Campamentos de Verano que se van a desarrollar durante el mes de julio y que oferta, en esta ocasión, un total de 300 plazas.

Según ha informado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, para esta edición y debido a la alta demanda de años anteriores, se oferta además del Campamento Escolar, un Campamento Deportivo y de Hábitos Saludables.

Así lo ha explicado la concejala de Educación, Pilar Cabezas, quien ha señalado que "desde el Ayuntamiento somos conscientes de que, en algunas ocasiones, las vacaciones escolares de los niños y niñas no coinciden con las vacaciones laborales de sus familiares, por lo que pretendemos poder ofertar una actividad en la que las familias sepan que sus hijos e hijas van a estar en un lugar con todas las garantías de seguridad, a la vez que se divierten, aprenden, juegan, se relacionan y hacen nuevas amistades".

Cabezas ha detallado que el Campamento Escolar, que va a contar con 200 plazas, se va a realizar en las instalaciones del Colegio Alonso de Aguilar y contará con diferentes talleres de carácter educativo, mientras que el Campamento Deportivo y de Hábitos Saludables tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo, con capacidad para 100 plazas.

El objetivo, según la edil, "es contar con unas actividades

que eduquen a los niños y niñas en hábitos de vida saludables, prevenir la obesidad infantil, fomentando a la vez el deporte, el trabajo en equipo y las actividades en la naturaleza, y todo ello adaptado a las necesidades de los participantes, mediante un equipo de monitores totalmente especializado".

El precio de inscripción en ambos campamentos asciende a 26 euros cada uno y el plazo de inscripción está abierto del 15 al 30 de junio en el Edificio Los Desamparados. El horario establecido para el desarrollo de las actividades será de 9,00 a 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento