Encuentran el cuerpo sin vida del niño arrastrado por un caimán en Disney World Orlando

Encuentran el cuerpo sin vida del niño arrastrado por un caimán en Disney World Orlando

Las autoridades han localizado este miércoles el cuerpo sin vida del niño de 2 años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del complejo de "resort" y "spa" Disney's Grand Floridian en Orlando (Florida, EE UU).

El jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que un equipo de buzos encontró los restos del menor, Lane Graves, cuyo cuerpo fue recuperado "completamente intacto".

"La autopsia tendrá que confirmarlo, aunque no creo que esté en duda de que el niño fue ahogado por el caimán", dijo Demings.

Oficiales de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) indicaron que siguen buscando al caimán que arrastró al menor, después de que atraparan a varios y los sacrificaran, aunque no hallaron en los animales indicios del ataque.

El suceso ocurrió la noche de este martes cuando una familia natural de Nebraska que se encontraba de vacaciones en este complejo hotelero de Disney paseaba cerca del lago.

Apareció de repente

El caimán, de 1,5 a 2 metros de largo, apareció de repente y atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró al agua.

El padre del pequeño intentó lanzarse al agua para agarrar al niño y se cortó la mano, pero no pudo rescatarlo.

Medio centenar de agentes de la oficina del alguacil del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, y de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) rastrearon el terreno y la laguna con tecnología sonar para detectar a los caimanes en el agua.

Según datos de FWC de Florida, hasta abril pasado solo se había registrado en el estado un único caso de un ataque de un caimán de estas características, mientras que en 2015 la cifra ascendió a nueve, con una única muerte.

Ante este suceso, Walt Disney World, propietaria del Gran Floridian Resort & Spa, cerró al público todas las playas lacustres de sus complejos hoteleros en Orlando, como medida de precaución.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2772829/0/buscan-nino-agua-caiman-cocodrilo-disney-orlando/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información