Expertos internacionales en ciberseguridad se reúnen desde este miércoles en Granada

  • Más de 80 expertos en ciberseguridad procedentes de diversas partes del mundo participarán desde este miércoles y hasta el viernes en las II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Granada.

Las jornadas, en las que participarán expertos de España, Ecuador, México, Colombia, Reino Unido o Alemania, pretenden servir de referente y foro de encuentro nacional en el sector, y ello desde una perspectiva investigadora, industrial y también formativa en el campo.

Han sido organizadas por el Grupo en Ciberseguridad de la Universidad de Granada (UGR), con la colaboración y patrocinio del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

A medida que las TIC están siendo de adopción generalizada por parte de los usuarios y organizaciones de todo el mundo, la ciberseguridad se ha convertido en un ámbito de atención prioritario.

Esta relevancia va más allá de aspectos técnicos para constituirse en una cuestión básica, tanto desde una perspectiva social como política. Esta es la razón que ha llevado a gobiernos e instituciones de todo el planeta a la promoción de acciones orientadas a la mejora de la seguridad en redes y sistemas.

En este marco, y bajo el patrocinio del Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Red de Excelencia en I+D+i en Ciberseguridad, estas jornadas pretenden ser un lugar de reunión donde los distintos agentes puedan intercambiar experiencias e ideas en aras de promocionar y mejorar la ciberseguridad a nivel nacional.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 8,30 horas en el Palacio de Congresos de Granada y a él asistirán el director del Secretariado de Política Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Pedro Castillo, y el director de Proyectos de Incibe, Juan Díez González, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento