Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

San Esteban tendrá ‘parking’ con 37.000 firmas en contra

El Ayuntamiento también aprueba los aparcamientos de la avenida de la Libertad, de Juan Carlos I y del Príncipe de Asturias. Serán 3.000 plazas más.
Las 37.000 firmas en oposición al aparcamiento del jardín de San Esteban se han quedado en agua de borrajas. El concejal de Tráfico, Antonio Sánchez Carrillo,  anunció ayer que mañana se aprobará el pliego de condiciones de este polémico parking, con el apoyo de la asociación de comerciantes del barrio del Carmen y Vistalegre y de la Federación Regional del Comercio.

El Ayuntamiento también dará el visto bueno a los aparcamientos de la avenida de la Libertad, del Príncipe de Asturias y de otro que estará entre Juan Carlos I y Juan de Borbón. Son más de 3.000 nuevas plazas. Las obras comenzarán en diciembre y se prolongarán 14 meses. Así, los aparcamientos de San Esteban y de la avenida de la Libertad se sumarán a los cuatro que ya existen en esta zona.

Cuando comiencen a trabajar las máquinas será necesario cortar al tráfico la avenida de la Libertad. Para llegar a la Gran Vía habrá que pasar por la avenida de la Constitución.
El concejal también indicó que, en una segunda fase, se construirán al menos otros dos aparcamientos en el barrio del Carmen. Uno estará situado en la avenida de Floridablanca y el otro junto al colegio del Carmen.

Además se estudiará el mejor emplazamiento para colocar otro parking en el barrio de Vistalegre. Todas estas nuevas plazas de aparcamiento se sumarán a las 2.587 que ya está en marcha, ya que ahora mismo se están construyendo cuatro nuevas zonas de estacionamiento.

Alejandro Bielsa Comerciante del mercadillo. «Es un abuso de los poderes democráticos. El tener una mayoría no implica desoír a 37.000 personas. No nos moveremos de aquí».

T. Abadía Abogado. Vecino de la zona. «El parking es un proyecto bueno porque es muy difícil encontrar aparcamiento por San Esteban. El Ayuntamiento ha hecho lo correcto».

Mercedes Domínguez Vecina de la zona. «Creo que el Ayuntamiento lo ha hecho bien porque hay que quitar coches de la calle. Hay mucho tráfico y es necesario un aparcamiento».

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pablo G.L.
1
Avatar genérico
Dice ser Pablo G.L., 31.05.2005 - 10.48h

Por la zona no se puede aparcar,y si eso quita coches de la calle pues mejor,ya era hora de que se hiciesen las cosas que convienen a todos,aunque hubiese gente en contra

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jesus
2
Avatar genérico
Dice ser jesus, 31.05.2005 - 11.38h

Me parece muy bien que se de luz verde a este tipo de intervenciones muy necesarias para el comercio y la vida de la ciudad,pero con ello se debe de limitar la circulacion en superficie y todos mejoraremos.
Pero ahora me pregunto.Cuando podremos disponer de plazas para residentes en la zona centro?,es decir zona de San Lorenzo,Plateria,santo Domingo etc.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
3
Avatar genérico
Dice ser carmen, 31.05.2005 - 17.28h

Los jóvenes hemos perdido la ilusión,¿de qué sirven nuestras firmas?,para actuar de forma arbitraria,por qué no nos ponen directamente a un dictador?
pd:al alcalde de murcia:la has cagado,disfruta del poco tiempo que te queda en el poder,porque esas 37000 firmas se van a convertir en 37000 votos no destinados a ti.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ek9
4
Avatar genérico
Dice ser Ek9, 31.05.2005 - 18.56h

Pero vamos a ver!! estais tontos?? como podeis estar a favor de la destruccion de una ciudad solo para que puedas aparcar el puto coche, pa lo poco que tenemos en una ciudad tan pekeña, van y lo kitan!?
Y luego la gente sigue votando al PP... ¡¡¡¡OPEN YOUR MIND!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio
5
Avatar genérico
Dice ser antonio, 03.06.2005 - 16.42h

El parking es solamente un negocio para Sanchez Carrillo y está engañando a todos los murcianos y vecinos, primero dijo que serían 578 plazas sólo para residentes, luego 800 y que el 80% sería para residentes y ahora 1200 y el 70% para residente dentro de unos días dira 2500 y el 50% para residentes.
Por favor concejal deje ya de reirse de todos los murcianos y de lucrarse a nuestra costa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Héctor
6
Avatar genérico
Dice ser Héctor, 30.06.2005 - 12.44h

No solo 37.ooo firmantes están en desacuerdo con la construcción del parquing. También estan en contra el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros de caminos entre otros colectivos. Vamos a ver, lo están diciendo verdaderos expertos en la matera y Sanchez Carrillo que hace?...pues desoir y seguir pa´lante, ala ala, que quien manda es el. En fin a ver si alguna vez mandara en Murcia alguien con algo de sentido común y realmente demócrata, los populares no han hecho otra cosa que convertir Murcia en una ciudad inhabitable. MURCIA NO SE VENDE!! eso si es un lema murcianista, lo de Agua para todos es muy loable, pero saliendo de quien sale...Lagarto Lagarto

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marisa
7
Avatar genérico
Dice ser Marisa, 01.08.2005 - 21.38h

Que fuerte me parece!!!!!!!!!!!!
Destruyendo san esteban y los tan conocidos "hipiies del corte inglés" están destruyendo parte de la personalidad de la ciudad. Sánchez Carrillo para que quierres plazas de parking, seguro que tu no tienes problemas de aparcamiento, ya nos apañaremos nosotros, sino siempre nos quedara LAT

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cheke
8
Avatar genérico
Dice ser cheke, 13.12.2005 - 18.25h

estoy hasta los cojones de que murcia este gobernada por fachas vaya una mierda de ciudad.aqui da igual que haya mas o menos gente en contra de algo se hace lo que nuestros "queridisimos"ministros quieren. vaya una mierda. p.d.:me cago en el puto agua para todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser J. Romero
9
Avatar genérico
Dice ser J. Romero, 24.07.2008 - 11.40h

Beneficiarios de los Parking San Esteban y Avda. Libertad. El Gran capital y el PP 6 Thursday 24 de July de 2008 06:11 J.Romero
Se me acusa de no tener carné de conducir ante la falta de argumentos solidos a favor de un parking de dos plantas en lugar de cinco subterráneas, con un enorme cráter cuando los vecinos una de dos, o no quieren tener dicho agujero o queso gruyére o quieren de dos plantas en lugar de cinco a lo que se opone los ediles del PP del Ayuntamiento de Murcia y del Consejo Regional, sede Avda. Teniente Flomesta, por ntereses mercantiles o espúreos; y el parking de San Esteban, cuando todos los edificios que lo circundan tienen aparcamientos propios, mi pregunta es: ¿a quién o quienes beneficia este magno proyecto faraónico de Urbanismo que cuenta con 6O.OOO firmas en contra del mismo, a lo que pasa el rodillo y la apisonadora del respaldo electoral al PP murciano, en contra de la mayoría de los ciudadanos y ahora se achaca a que se está politizando el tema,
Mezclando "churras con merinas", movimientos vecinales, asociación de vecinos, ecologistas en acción, con o sin dependencia política alguna.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos