Colectivos LGTBI, ciudadanos y representantes políticos condenan en Bilbao el atentado de Orlando

  • Colectivos LGTBI (hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales), ciudadanos y representantes políticos se han concentrado a las ocho de esta tarde en la Plaza del Arriaga de Bilbao para condenar en silencio el atentado registrado este pasado domingo en Orlando (EE.UU.) en el que fallecieron medio centenar de personas.

La concentración, seguida por cientos de personas, había sido convocada por un grupo ciudadano y a la misma se han adherido los colectivos LGTBI bajo el lema "Homofobiarik ez (No a la homofobia)".

En la concentración, entre otros, han estado presentes el consejero vasco de Salud, Jon Darpón; la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia; la directora de Derechos Humanos, Monika Hernando; y el director de Política Familiar, Javier Miguel.

En nombre del Gobierno vasco, Darpón ha condenado "con rotundidad" el atentado homófobo de Orlando, ha expresado su solidaridad con las víctimas, con sus amigos y familiares, y ha solicitado respeto para los derechos humanos de todas las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento