Fundación Agbar dona 20.000 euros para una lancha destinada a Proactiva Open Arms

  • La Fundación Agbar y Proactiva Open Arms han lanzado un proyecto de colaboración con el fin de recaudar 29.000 euros.
  • Se destinarán a la compra de una lancha de salvamento destinada a la entidad.
  • Proactiva Open Arms trabaja en el rescate a los refugiados que llegan a las costas del mar Mediterráneo.
Òscar Camps, director de la ONG Proactiva Open Arms
Òscar Camps, director de la ONG Proactiva Open Arms
AGBAR
Òscar Camps, director de la ONG Proactiva Open Arms

La Fundación Agbar y Proactiva Open Arms han lanzado un proyecto de colaboración con el fin de recaudar 29.000 euros para la adquisición de una lancha de salvamento destinada a la entidad, que trabaja en el rescate a los refugiados que llegan a las costas del mar Mediterráneo.

El director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero, y el director de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, han presentado este lunes el proyecto de colaboración entre ambas instituciones en un acto que ha tenido lugar en el edificio de la Ciutat de l'Aigua de Barcelona.

La Fundación Agbar ha comprometido 20.000 euros y ha abierto una campaña de micromecenazgo dirigida a sus trabajadores y abierta también a la ciudadanía en general para recaudar 9.000 euros más, con el fin de conseguir los 29.000 euros que cuesta una lancha de salvamento.

Òscar Camps ha explicado que la lancha será una embarcación auxiliar del barco con el que la entidad surcará las aguas del Mediterráneo central para ayudar a las personas que intentan cruzar hasta Europa desde las costas de Libia y desde otros países del norte de África, hacia donde se ha redirigido el flujo de refugiados.

"Necesitamos una embarcación complementaria para acercarnos a las embarcaciones de los refugiados y poder darles chalecos salvavidas e ir llevándolos hasta nuestro barco principal", ha afirmado el director de Proactiva Open Arms.

Por su parte, el director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero, ha manifestado que "se trata de aprovechar la potencia de la Fundación Agbar y compartir la iniciativa con los trabajadores, para responder a la implicación personal de la gente que rescata a los refugiados en el mar".

Proactiva Open Arms ha atendido a 130.723 refugiados en desembarcos en la isla griega de Lesbos y ha rescatado a 8.805 personas en acantilados, a 410 personas en el agua y a 8.192 personas que iban a la deriva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento