Nicoletta, heredera universal de Pavarotti, pese a su crisis

  • El testamento de Pavarotti se ha convertido en objeto de polémica.
  • Ha salido a la luz un segundo testamento que corrige al primero y nombra a la viuda del tenor heredera universal.
  • Un amigo de ésta confirma que había una "profunda crisis" en su matrimonio.
Pavarotti y su mujer, Nicoletta Mantovani.
Pavarotti y su mujer, Nicoletta Mantovani.
ARCHIVO
Pavarotti y su mujer, Nicoletta Mantovani.

El segundo testamento del fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti, difundido verbalmente el pasado 29 de julio, se ha abierto hoy y nombra a su viuda, Nicoletta Mantovani, "heredera universal", según un comunicado del bufete de abogados de ésta.

Este segundo testamento, redactado en italiano e inglés, completa el que el tenor firmó el pasado 13 de junio, cuyo contenido fue desvelado ayer.

Los tres abogados de Mantovani señalaron en el comunicado que con este testamento se regula la modalidad con la que la viuda del tenor, como ejecutora testamentaria, deberá administrar los bienes que deja Pavarotti.Según el

primer testamento, Pavarotti deja a su
mujer la
mitad de la herencia, mientras que a sus
cuatro hijas les corresponde la
otra mitad

dividida en cuatro partes iguales.

El tenor tiene tres hijas, Lorenza, Cristina y Giuliana, de su primer matrimonio con Adua Veroni y la más pequeña, Alice de 4 años, es fruto de su segundo matrimonio con Nicoletta Mantovani.

Pavarotti también dejó dos "donaciones" de 500.000 euros para dos de sus colaboradores.

Un matrimonio en crisis

Por otro lado, hoy se ha sabido a través de un "amigo íntimo de la infancia" de Nicoletta Mantovani, que el matrimonio estaba en crisis pero que la viuda del tenor "no es la arpía que describen".

Nicoletta no atormentaba a Pavarotti como dicen"

El semanario italiano "Tú", de la llamada "prensa del corazón" así lo publica en su último número, que saldrá a la calle el próximo miércoles, pero del que hoy ha adelantado un extracto.

"Nicoletta no es la arpía que describen", afirmó el amigo de la infancia de Mantovani, cuya identidad no desvela el semanario. "Cuando la he visto en junio estaba tensa y asustada por la salud del gran maestro", dijo.

El amigo de Nicoletta señaló que "es verdad que entre ellos había una profunda crisis", pero precisó que la segunda esposa del tenor "no atormentaba a Pavarotti como dicen, ni le impedía ver a las tres hijas que tuvo con su primera esposa, Adua".

El pasado día 12, el diario italiano "La Stampa" publicó una entrevista con Lidia La Marca, presentada como una de las "amigas íntimas" del tenor, en la que ésta decía que Pavarotti le había confesado antes de morir que Nicoletta "le atormentaba".

Ahora, el supuesto "amigo de la infancia" de Mantovani explica a "Tú" que "hubo un acercamiento con la primera familia del tenor y ella (Nicoletta) no lo ha impedido porque no es una mala persona".

Respecto a la herencia, esta fuente asegura: "He hablado hace pocos días con ella y la herencia no es su mayor preocupación: ahora debe pensar en la pequeña Alice".

La viuda del tenor, añadió, "no desperdiciará energías para responder al fango que le ha caído encima".

Según la misma fuente, Mantovani tiene en mente organizar un gran evento para recordar a "Big Luciano". "Es justo que se hable de él por su voz, no por su patrimonio", subrayó el amigo de Nicoletta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento