Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Josep Piqué renuncia a su acta de diputado

Josep Piqué
Josep Piqué (EFE) (EFE)
Ampliar
  • Su escaño lo ocupará ahora Josep Llobet, que ya fue diputado en la anterior legislatura.
  • La renuncia de Piqué llega justo antes del debate de política general, previsto para la semana que viene.
  • El ex portavoz parlamentario del PPC, Francesc Vendrell, no tiene previsto renunciar aún a su acta de diputado.



El ex presidente del PP catalán Josep Piqué ha renunciado hoy a su acta de diputado en el Parlamento catalán, cuyo escaño ocupará ahora Josep Llobet, que ya fue diputado en la anterior legislatura.

Según fuentes parlamentarias, Piqué ha presentado un escrito de renuncia ante la Mesa del Parlament y mañana se dará trámite a la solicitud y se hará efectiva.

Fuentes próximas al ex ministro han explicado que Piqué ha optado por presentar ahora su renuncia ante la proximidad del debate de política general, previsto para la semana que viene.

Según estas fuentes, el hecho de que Piqué estuviera en el hemiciclo en un debate tan señalado podría suponer una incomodidad tanto para él como para su sucesor al frente del PPC, Daniel Sirera.

Sin embargo, el ex portavoz parlamentario del PPC Francesc Vendrell sí estará presente en este debate, que abre el curso político en Catalunya, puesto que no tiene previsto renunciar aún a su acta de diputado.

A falta de conocer el futuro del ex ministro, que tiene diversas ofertas del sector privado, las fuentes consultadas dan por muy probable que su futura ocupación profesional se desarrolle en Barcelona.
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sus
1
Avatar genérico
Dice ser Sus, 18.09.2007 - 02.10h

Ha fet una bona tasca, asenyada i potser massa prudent, però amb molta elegància política i seny. Llàstima k marxi, el seu discurs era inteligent. Esperem k vingui millor potser un altre Vidal Quadras més cridaner, per controlar el galliner del emicicli.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
as
2
Avatar de as
as, 18.09.2007 - 15.48h

    Y los separatistas descorchando el cava porque este no pise mas el parlamento y mientras tanto latin kings pisando cada dia las calles por donde pasean....................... ja ja es ridiculo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Leo McAwen
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Leo McAwen, 19.09.2007 - 00.12h

    No se me ocurre otra posibilidad después de haber presentado su dimisión. Pero es una pena que lo haya dejado porque al menos era una voz discordante-inteligente, en medio de pacto y aburrimiento

    Lo que parece es que el Vendrell está demasiado apegado o pegado al escaño. Es lo que tiene ser diputado, cuesta dejarlo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos