Un superviviente del tiroteo en el club de Orlando: "Nos estuvo disparando toda una canción"

Imagen de las inmediaciones del club atacado en la madrugada del domingo.
Imagen de las inmediaciones del club atacado en la madrugada del domingo.
EFE
Imagen de las inmediaciones del club atacado en la madrugada del domingo.

Al menos 50 personas fallecieron este domingo de madrugada en un tiroteo que tuvo lugar en el club nocturno gay Pulse de Orlando (Florida, EE UU) y 53 resultaron heridos de diferente gravedad, según ha confirmado la Policía de esa ciudad.

La cadena de televisión estadounidense CNN publicó este domingo numerosos testimonios de supervivientes al suceso. "Sigo en shock. Escuché los tiros uno tras otro, uno tras otro... Pudo haber estado disparando durante toda una canción", dice Christopher Hansen, que se encontraba dentro del local.

"Salid todos del club y corred", escribió Pulse en su página de Facebook a los pocos segundos de que comenzase el ataque. Ricardo Negron Almodovar escribió en la publicación que se encontraba en el local pero escapó.

"No sonaba como un disparo de pistola normal"

"La gente estaba bailando en la pista pero mis amigos y yo estábamos en la barra, cerca de la terraza, por lo que echamos a correr en cuanto empezó el ataque", escribió Negron a los pocos minutos de lo sucedido. "Estoy a salvo en casa y espero que todo el mundo llegue bien a la suya", añadió esperanzado el joven.

Anthony Torres también consiguió huir. "Los disparos no sonaban como los de una pistola de mano. Era repetitivo, como si no pudiese parar", dijo el chico que también se encontraba con sus amigo en Pulse.

"Nos dimos cuenta que era un tiroteo y nos fuimos tan rápido como pudimos. Estaban llegando 70 coches de Policía, todo pasó tan rápido que la gente comenzó a desperdigarse y a perder de vista a la gente con la que iba", comentó Torres.

Desde fuera del club

El eco de los disparos traspasó las paredes del club. Jose Torres estaba entrando a trabajar en un Dunkin Donuts que hay enfrente del club y los sintió: "No había escuchado nunca un disparo pero corrí dentro de la tienda y vi a un montón de gente llorando, gritando y corriendo como locos", comentó también a CNN.

El dependiente llamó varias veces a Emergencias (911) al ver varias personas heridas sangrando. "Llegaron la policía y los SWAT —equipos de élite de las fuerzas de seguridad— y no dejaban que nadie se acercase al club".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento