Prendes (C's) defiende un pacto nacional para conciliar la vida laboral y familiar

Prendes (C's) defiende un pacto nacional para conciliar la vida laboral y familiar

Reunión de Ciudadanos con la Asociación de Familias Numerosas.
Reunión de Ciudadanos con la Asociación de Familias Numerosas. (EUROPA PRESS)
  • El candidato de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha defendido este sábado la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional por la Conciliación de la vida Familiar y Laboral y la Racionalización de los Horarios, y máxime en un lugar como Asturias, donde "tener hijos es casi una heroicidad con la caída de la natalidad y el despoblamiento que estamos viviendo".

Prendes ha hecho estas declaraciones durante una reunión mantenida en la sede del partido en Oviedo con la Asociación de Familias Numerosas de Asturias en la que ha trasladado las políticas planteadas por Ciudadanos para conciliar mejor el tiempo que se destina al trabajo y el que se destina a la familia.

"Desde Ciudadanos entendemos que las familias numerosas son unos héroes que deciden tener hijos y tratar de conciliar la vida familiar y laboral. Y por ello creemos que hay que apoyar a las mujeres jóvenes que se deciden a tener hijos y planteamos una modificación de la baja maternal igualándola a lo que existe en los países nórdicos. 26 semanas divididas en 8 para la madre, 8 para el padre y 10 compartidas".

Entre las medidas propuestas, Ciudadanos también defiende la educación gratuita de 0 a 3 años de manera que se garantice una plaza gratuita en esta etapa.

"Algo que en este momento no existe y que introduce una gran desigualdad y mucha dificultad para las familias a la hora de conciliar".

"Este pacto por la conciliación y la racionalización de los horarios es algo fundamental", ha incidido el candidato.

Promover la incorporación en los convenios colectivos de fórmulas para la flexibilización de la jornada laboral, fijar horarios flexibles de entrada y salida en el lugar de trabajo, permitiendo adelantar el ingreso antes de las 8:00h, promover la acumulación de horas de trabajo en bancos de tiempo, que puedan utilizarse para reducir la jornada en el futuro, reducir el tiempo reservado a la comida a 30-45 minutos y facilitar la posibilidad de trabajar en diferentes turnos, que se adapten particularmente al horario deseado por el trabajador, son otras de las medidas que Ciudadanos recoge en su programa electoral en este sentido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2770025/0/prendes-cs-defiende-pacto-nacional-para-conciliar-vida-laboral-familiar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios