Un trabajo enriquecedor

Consultores: Dinamismo, exigencia, alto grado de responsabilidad, pero también la satisfacción de aprender constantemente, definen el día a día en una empresa de consultoría
Con los cinco sentidos. El trabajo del consultor es un reto diario.
Con los cinco sentidos. El trabajo del consultor es un reto diario.
E.F.E.
Con los cinco sentidos. El trabajo del consultor es un reto diario.
Dicen los que ya lo han probado que la experiencia que puedes vivir al trabajar en una consultora te permite entrar en contacto con gente proveniente de sectores diversos, a medida que tomas parte en diferentes proyectos. La exigencia de calidad y el compromiso con el cliente son algunos de los condicionantes fundamentales con los que debe contar un consultor.
 
Los perfiles preferidos
 
Actualmente, los titulados en ingeniería y administración de empresas son los más interesados en desarrollar su carrera profesional en una consultora, según la encuesta realizada por Círculo de Formación a los más de 2.000 asistentes de la tercera edición del Encuentro de Consultoría. Estudiantes y recién licenciados, sobre todo en ingeniería industrial y de telecomunicaciones, fueron los que más se dejaron ver en el evento, organizado por diez de las consultoras más importantes de España.
 
Estos titulados son precisamente los más demandados por estas organizaciones, junto con los ingenieros en informática. Licenciados en física y matemáticas, además de en administración y dirección de empresas, están también en esa lista de universitarios más apreciados. 
 
El perfil ideal se completa con una experiencia de dos o tres años, buen nivel de inglés, conocimientos sobre nuevas tecnologías y disposición para cambiar de lugar de trabajo. Una de las empresas que más recién licenciados incorpora a sus filas es Accenture, unos 1.500 al año. Éstos suponen, aproximadamente, el 80% del total. El resto son profesionales con experiencia. Más información en http://careers3.accenture.com/careers/spain.
 
¿QUÉ HACE UN CONSULTOR?
 
Ion Arévalo tiene 29 años y lleva cinco en Accenture ligado al sector de la automoción. Define su labor como «dinámica y enriquecedora», ya que trabaja de forma muy intensa junto a muchos profesionales. Ese ritmo vertiginoso le ha llevado a participar ya en más de 10 proyectos. «Aprender mucho y crecer personalmente» es lo que más valora como resultado del esfuerzo invertido, del reto que le ha supuesto. Lo normal, antes de llegar al grado de consultor, es pasar dos o tres años como analista. Por encima del primero están el gerente de proyectos, el gerente experimentado y, por último, el socio (experto en un área).
 
Los ingenieros se cuentan entre los más interesados por desarrollar su carrera profesional en consultoras
Mostrar comentarios

Códigos Descuento