Absuelven a Jiménez Losantos de haber atacado el honor del pueblo catalán

  • La Generalitat de Cataluña había demandando al periodista por intromisión ilegítima contra el honor del pueblo catalán, que ahora el juez ha desestimado.
  • El Gobierno catalán demandó a Jiménez Losantos por sus críticas realizadas en septiembre de 2013, coincidiendo con la Diada.
  • También ha sido absuelta en el mismo proceso la cadena Intereconomía TV.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
GTRES
El periodista Federico Jiménez Losantos.

El periodista Federico Jiménez Losantos ha sido absuelto por el juzgado de primera instancia número 12 de Barcelona al haber desestimado la demanda presentada por la Generalitat de Cataluña al considerar que el director de Es la mañana de EsRadio había cometido una intromisión ilegítima contra el honor del pueblo catalán.

Según publican El Español y Libertad Digital, también ha sido absuelta en el mismo proceso la cadena Intereconomía TV, y la Generalitat deberá pagar las costas.

Los hechos por los que la Generalitat presentó la demanda contra Jiménez Losantos se remontan a septiembre de 2013, coincidiendo con la semana de la Diada que dio inicio al denominado "proceso soberanista", cuando gobernaba Artur Mas.

Según apunta el juez en la resolución, las palabras empleadas por Jiménez Losantos "en ningún caso pueden considerarse dirigidas a todo el pueblo catalán dada su naturaleza homogénea", por lo que no se entiende que hubiera difamación del grupo o colectivo señalado como entidad ofendida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento