El Gobierno abonará la próxima semana una parte más de la paga extra suprimida a los empleados públicos

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria abonará a finales de la próxima semana (entre el jueves y viernes) una parte más de la paga extraordinaria suprimida en su día a los empleados públicos en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, que supone un desembolso 9,7 millones de euros, según han indicado los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota.

Ambos consejeros han explicado que lo que se asume ahora es una cuarta parte del total de la paga extra, que se añade a la parte abonada el pasado mes de noviembre en 2015 y que afecta a 19.600 empleados públicos entre personal funcionario, estatutario y laboral.

En un comunicado, Sota y De la Sierra han mostrado su satisfacción por el cumplimiento de un compromiso del Gobierno y del acuerdo con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, que implica la recuperación del 49,6 por ciento de la paga extra que quedaba por percibir y que será abonada en dos plazos, el primero la próxima semana, y el segundo, en el tercer trimestre del año.

Los miembros del Ejecutivo han destacado el esfuerzo conjunto de la Dirección General de Función Pública y la Dirección General de Tesorería y Presupuestos para hacer efectivo el pago de la extra suprimida por el PP, especialmente en un mes que coincide con el abono de la nómina de junio y la extra correspondiente al presente año.

También han subrayado los trabajos llevados a cabo por el personal de todas las consejerías para habilitar el crédito suficiente para afrontar el pago en los próximos días.

Sota ha añadido que el abono de esta cantidad "palía en parte la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos de Cantabria en estos últimos años". Por su parte, De la Sierra ha señalado que es un objetivo del Gobierno la recuperación "progresiva" de los derechos perdidos de los empelados públicos, instituyendo de nuevo el "diálogo social", ausente en la anterior legislatura del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento