CHA exige a Fomento la cesión de la Avenida Cataluña

  • La concejala del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha recordado que los vecinos de la Avenida Cataluña llevan seis años "esperando una cesión que no llega" a la ciudad por parte del Ministerio de Fomento y ha asegurado no entender "este ninguneo a Zaragoza", tras conocer que otras ciudades con problemas similares han obtenido una solución desde el Gobierno central.
La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo
La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo
EUROPA PRESS
La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo

Crespo ha aprovechado para pedir a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del próximo 26 de junio "que se mojen con la Avenida Cataluña", y se comprometan "de una forma expresa" a impulsar la cesión, "ya sea desde el gobierno o desde el nuevo Parlamento que se constituya".

Junto a esta reivindicación histórica, la concejala aragonesista ha incidido en otro de los grandes problemas del barrio como es la movilidad. En este sentido, ha apuntado que en la última Mesa del Transporte se abordaron problemas relacionados "con líneas concretas de autobús urbano" y se plantearon mejoras.

Para seguir trabajando en este sentido, Crespo presentará una iniciativa en la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad, en la que preguntará al Gobierno municipal cuándo tiene previsto volver a convocar la Mesa del Transporte y si piensa abordar en dicha mesa "las posibles mejoras necesarias en el servicio de autobús urbano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento