Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ibarretxe: "La respuesta de la sociedad contra los atentados es más fuerte"

Plan de Paz y Convivencia
El lehendakari Juan José Ibarretxe preside una jornada de la primera evaluación anual del plan de Paz y Convivencia. (David Aguilar/EFE)
Ampliar
  • Ibarretxe presidió la evaluación del Plan de Paz y Convivencia.
  • Participaron expertos internacionales.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que "la respuesta de la sociedad vasca en contra de los atentados de ETA y de la extorsión es más fuerte y está más viva que nunca", y recordó ese era uno de los objetivos del Plan de Paz y Convivencia aprobado por el Gobierno Vasco hace un año.

Ibarretxe presidió hoy una jornada de evaluación del Plan de Paz y Convivencia, en la que participaron expertos internacionales y los máximos responsables del Gobierno Vasco en estas materias, entre ellos Javier Balza, Joseba Azkarraga y Javier Madrazo.

La respuesta de la sociedad vasca en contra de los atentados de ETA y de la extorsión es más fuerte

El plan tiene cinco ejes: la promoción de todos los derechos humanos, la solidaridad con las víctimas del terrorismo, la reparación a las víctimas del franquismo, la defensa de los derechos y libertades civiles y políticas, y la prevención de la tortura y defensa de los derechos de los presos y detenidos.

El Plan de Paz y Convivencia se aprobó hace un año "cuando vivíamos la esperanza de un alto el fuego", recordó Ibarretxe, quien opinó que "no podemos caer en la desesperanza como consecuencia de la ruptura por parte de ETA del alto el fuego".

"Si algo tiene decidido esta sociedad es no volver atrás, no podemos volver atrás, no merecemos como sociedad volver atrás hacia el pasado destructivo y, por tanto, nosotros creemos que eso es posible porque la sociedad de hoy es también diferente de la que era hace un año", afirmó.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Anda ya
1
Avatar de Anda ya
Anda ya, 17.09.2007 - 14.17h

    Joer para el capitán Spok,. Dice esto y después se reúne con la pareja del asesino de Juana Chaos.
    Fijaos si es falso que tiene nombre de piretilla(Juana).
    De Juana, guapa!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser peio
    2
    Avatar genérico
    Dice ser peio, 17.09.2007 - 14.28h

    RAZONAMIENTO ESPAÑOL
    mi garrote es más grande que el tuyo, así que yo te impongo las leyes que quiero, y luego te obligo a cumplirlas, y digo que solo quiero que se cumpla la ley.
    Ibarretxe, combate a los verdaderos terroristas, que son la guardia civil, y las fuerzas de ocupación, y déjate de quedar bien con los invasores

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser PeneV
    3
    Avatar genérico
    Dice ser PeneV, 17.09.2007 - 14.29h

    Claro.
    ¿Y quienes recogen la nueces del arbol que mueve ETA-Batasuna?
    Hipocritas

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser peio
    4
    Avatar genérico
    Dice ser peio, 17.09.2007 - 14.30h

    la sociedad vasca está cansada de que no se respete de forma libre y democrática la voluntad de su pueblo. Salir a la calle y ver policías y fuerzas armadas de otro pais es duro, que te impongan unas leyes por las fuerza, y luego tener que escuchar a los españoles "que se cumpla la ley" es decir la ley que os hemos impuesto por la fuerza. De eso estamos cansados lehendakari, de no tener la paz, que no es otra cosa que como dijo Benito Juarez : "La PAZ, tanto entre individuos como entre naciones es el respeto al DERECHO AJENO "

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser PeneV
    5
    Avatar genérico
    Dice ser PeneV, 17.09.2007 - 14.30h

    Peio imbécil. ¿¿¿¿en que libro de historia viene que se hayan invadido las provincias vascongadas??????

    ¿En el del enfermo mentakl del Sabino Arana?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Sevillanisima
    6
    Avatar de Sevillanisima
    Sevillanisima, 17.09.2007 - 14.31h

      *

      Por supuesto que es + fuerte!!!!! Si la respuesta a ETA contra los asesinatos que comete dependiera de la sociedad y no de los políticos..............TEN POR SEGURO QUE HABRÍA MUCHOS CAMBIOS.


      *

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ajo Derse
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Ajo Derse, 17.09.2007 - 14.33h

      Las Provincias Vascongadas son España. Te guste o no:

      Artículo 8 Artículo 18 leido por Francisco Tomás y Valiente
      1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
      Asi que te jodes

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser SÍ A LA CONSTITUCIÓN
      8
      Avatar genérico
      Dice ser SÍ A LA CONSTITUCIÓN, 17.09.2007 - 14.34h

      Los vascos queremos una constitución, pero no una impuesta, sino una hecha por los vascos para los vascos, además de la europea. Y lo que por las armas se impide...por las armas se consigue. Así ha sido siempre, lo fue en Cuba, donde las leyes españolas decían que era inmodificable la territorialidad española, en Filipinas, en Mexico, Chile, Venezuela,... Sáhara , Marruecos,... la estrategia de invertir la realidad, el invasor es el demócrata y el invadido el malo, se ha hecho siempre y sino sube al arco del triunfo en París, si vas y leerás el escrito de Napoleón a los héroes de la conquista de España. Poco coco es lo que tenéis los que defedéis la imposición mediante las armas de una nacionalidad que no es la nuestra.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Cuanto tonto en las provincias vascongadas
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Cuanto tonto en las provincias vascongadas, 17.09.2007 - 14.36h

      Otro imbecil hablando de invasiones. A vir si os entarais que el germen de España es en gran parte vasco navarro.

      A estudiar historia

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser RAZONAMIENTO DE TODO A 100
      10
      Avatar genérico
      Dice ser RAZONAMIENTO DE TODO A 100, 17.09.2007 - 14.36h

      Ajo Derse - #8
      mi garrote es más grande que el tuyo, así que yo te impongo las leyes que quiero, y luego te obligo a cumplirlas, y digo que solo quiero que se cumpla la ley.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos