El Ayuntamiento de Málaga comienza una campaña de sensibilización de la artritis reumatoide

  • El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado la campaña de sensibilización de la artritis reumatoide, psoriásica e idiopática juvenil '¡Adiós! Mitos de la artritis'.
Campaña
Campaña
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campaña

En concreto, se trata de una iniciativa de la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (Amare) en colaboración con el Consistorio, según han informado la concejala de Accesibilidad, Paqui Bazalo; la concejala de Cruz de Humilladero, Teresa Porras; la concejala de Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles; y la presidenta de Amare, Remedios Gomez.

'¡Adiós! Mitos de la artritis' tiene como objetivo sensibilizar y proporcionar información veraz, consejos e información para atajar los falsos mitos que tanto la ciudadanía como los propios afectados tienen sobre ella.

Con este motivo se ha pintado un grafiti sobre esta temática en una de las fachadas del aparcamiento municipal Carlos Haya, situado en la avenida Santa Rosa de Lima.

Además, se han situado mesas informativas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA), en los hospitales Regional, Clínico, Civil, Materno Infantil, Marítimo y Costa del Sol. La campaña, que cuenta con la etiqueta #artritissinmitos, será difundida en los relojes digitales-termómetros de la ciudad.

ARTRITIS REUMATOIDE

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, crónica y altamente discapacitante, caracterizada por la inflamación de la membrana que rodea las articulaciones. Esta inflamación causa dolor, rigidez e hinchazón, lo que puede derivar en la destrucción irreversible de las articulaciones.

Se estima que en España más de 300.000 personas padecen esta patología crónica en sus diferentes formas -artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis-, siendo mujeres el 75 por ciento de las personas afectadas.

Gran parte de la sociedad desconoce qué es la artritis y cuáles son sus síntomas y causas, incluso los propios pacientes ignoran muchos aspectos de la enfermedad, por lo que la información es fundamental para promover el diagnóstico precoz y un buen control de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento