Morgan Freeman cuenta cuál cree que fue el gran error de la película 'Cadena perpetua'

  • Morgan Freeman dice que el gran problema de 'Cadena perpetura' fue el título.
  • El relato en el que se basó la película es 'Rita Hayworth and the Shawshank Redemption' pero fue acortado para que cupiese en las marquesinas.
  • Freeman cree que el nombre de la actriz le habría dado caché al filme.
Fotograma de la película 'Cadena Perpetua' (1994) con Morgan Freeman y Tim Robbins.
Fotograma de la película 'Cadena Perpetua' (1994) con Morgan Freeman y Tim Robbins.
GTRES
Fotograma de la película 'Cadena Perpetua' (1994) con Morgan Freeman y Tim Robbins.

Aunque a día de hoy está considerada una película de culto y uno de los grandes referentes de la historia del séptimo arte, Cadena perpetua fue un gran fracaso en taquilla cuando se estrenó, allá por 1994.

Ahora, uno de sus protagonistas, Morgan Freeman, ha revelado en una entrevista cuál fue, según él, el gran error de la película. Para el famoso actor no hubo peor fallo que el título original, Shawshank Redemption, ya que no permitía que la gente se hiciera una idea correcta sobre el tema del filme.

La película está basada en un relato de Stephen King titulado Rita Hayworth and the Shawshank Redemption, pero fue acortada a causa de, según Freeman, una mala decisión comercial.

"El título original era Rita Hayworth and the Shawshank Redemption. Entonces, ¿por qué elegir Shawshank Redemption cuando tienes a Rita Hayworth? Eso fue lo que les dije. Pero cuando me quejé —y lo hice— me respondieron que era demasiado largo y no cabría en la marquesina", relata Morgan Freeman.

"Yo les dije... '¿Y qué? Sólo hay que poner 'Rita Hayworth'. Eso le dará más caché a la película, ¡es una gran idea!", dice el actor, pero al final no le hicieron caso.

Aunque el título original tampoco da ninguna pista clara sobre el argumento, el intérprete cree que al menos habría tenido un nombre claramente reconocible para el gran público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento