La huelga de Cercanías provoca aglomeraciones en Sants y quejas de los usuarios

Pasajeros de Cercanías, en una estación de Barcelona.
Pasajeros de Cercanías, en una estación de Barcelona.
EFE
Pasajeros de Cercanías, en una estación de Barcelona.

La huelga al servicio de Cercanías ha provocado este viernes por la mañana aglomeraciones en algunos momentos en los andenes de la estación de Sants de Barcelona.

Entre las 6.00 y las 9.30 horas solo han circulado dos de cada tres convoyes en relación a un día laborable normal y esto ha provocado más presencia de usuarios a los andenes y en el interior de los trenes de la que es habitual.

Los usuarios consultados han explicado que, en algunos casos, sus trenes circulan con retraso y que llegarán con demora a sus destinos y han lamentado las aglomeraciones en el interior de los trenes.

Así mismo, algunos de los pasajeros han reclamado a los sindicatos, a las administraciones y a los medios de comunicación más información sobre los motivos y las incidencias previstas por una huelga como la de este viernes, que se repetirá los días 12, 14 y 16 de junio.

Los servicios mínimos en Cercanías de Cataluña decretados por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat son del 66% del servicio entre las 6.00 y las 9.30 horas y entre las 17.00 y las 20.30 horas, y del 33% durante el resto de la jornada.

Alta Velocidad

En cuanto a los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad, los servicios mínimos son del 72%, y del 63% en el caso de los Avant.

Los paros han sido convocadas por el por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf).

Cumplimiento de los servicios mínimos

La huelga ha cumplido con el 95% de los servicios mínimos decretados durante la hora punta de la mañana, según ha informado Renfe a Europa Press.

De los 150 trenes previstos entre las 6.00 y las 9.30 horas -cuando se había decretado un servicio mínimo del 66%- no han circulado seis convoyes.

En concreto, no han operado dos trenes de la línea de Rodalies R2 sur, dos de la R2 norte, uno de la R1 y otro de la línea R7, aunque no se han registrado aglomeraciones en los andenes, según Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento