Gordon Ramsay vive su propia 'Pesadilla en la cocina' y sigue acumulando pérdidas

  • El afamado chef presentó el programa hasta 2014 y desde entonces su cadena de restaurantes de alta cocina acumula pérdidas.
  • Su imperio de restaurantes suma tres años seguidos con números rojos.
  • En 2015, su firma (Kavalake) perdió de un millón de libras.
  • Varios medios británicos explican que Ramsay podría cambiar de estrategia y buscar beneficios fuera de Reino Unido, donde parece haber tocado techo.
Gordon Ramsay es uno de los chef más mediáticos gracias a 'Pesadilla en la cocina' y 'MasterChef'.
Gordon Ramsay es uno de los chef más mediáticos gracias a 'Pesadilla en la cocina' y 'MasterChef'.
GTRES
Gordon Ramsay es uno de los chef más mediáticos gracias a 'Pesadilla en la cocina' y 'MasterChef'.

Gordon Ramsay es uno de los chefs más conocidos a nivel mundial gracias a sus exitosas apariciones en televisión. La edición estadounidense de MasterChef y, sobre todo, Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmares) le convirtieron en el cocinero más mediático del mundo. Sin embargo, desde el final de Pesadilla..., al chef británico no le acaban de ir las cosas todo lo bien que se espera de alguien que ha ganado 16 estrellas Michelin.

Además de la larga batalla legal mantenida hasta 2015 con su suegro, que el chef perdió, a Gordon Ramsay le ha salido un problema aún mayor: las pérdidas en su conocida cadena de restaurantes. Pese a que el volumen de negocio es positivo, suma tres años consecutivos de pérdidas.

Kavalake es la firma con la que Ramsay opera 14 restaurantes en Londres y 15 en diferentes lugares fuera de Reino Unido, como Las Vegas, Hong Kong o Singapur. En 2015, las pérdidas fueron de un millón de libras, según se hizo público esta semana. Sin embargo, desde la empresa se defiende la estrategia comercial y cuentan que el objetivo es ampliar el número de restaurantes, por lo que las pérdidas podrían prolongarse en el tiempo.

"El volumen de negocios refleja el mejor desempeño de los restaurantes del Reino Unido y el desarrollo de los restaurantes en el extranjero", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía de Ramsay, Stuart Gillies. Y esa parece ser la idea, buscar el beneficio en restaurantes fuera de Reino Unido, donde el afamado chef parece haber tocado techo y donde el negocio no puede crecer más allá de Londres, según contaban recientemente desde The Guardian.

Pese a que también pretende abrir restaurantes en Manchester, Leeds y Birmingham, The Guardian recuerda que los intentos de Ramsay por llevar su negocio en Reino Unido fuera de Londres no han logrado el éxito que esperaba en el pasado, como ocurrió con Amaryllis, un restaurante abierto en Glasgow que tuvo que cerrar a los tres años de estrenarlo. Asia parece ser la gran esperanza del chef, continente donde goza de gran popularidad y donde ha abierto algunos locales en el pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento