Larry Page, cofundador de Google, invierte en secreto para crear un coche volador

Larry Page, cofundador de Google, invierte en secreto para crear un coche volador

COCHE VOLADOR
Esquema de una de las patentes de Zee.Aero. (ARCHIVO)
  • Page ha invertido más de 100 millones de dólares de su fortuna personal.
  • Está detrás de dos start ups que oficialmente no pertenecen a Google.
  • Han desarrollado al menos dos prototipos, pero están muy lejos de funcionar apropiadamente.

Larry Page, cofundador de Google, ha invertido en secreto más de 100 millones de dólares de su propia fortuna en un proyecto para crear el primer coche volador. Actualmente tiene dos compañías, Zee.Aero y Kitty Hawk, localizadas cerca de la sede de Google, que hasta ahora han desarrollado al menos dos prototipos.

Según un extenso reportaje de Bloomberg, Page fundó Zee.Aero en 2010, fichando a los mejores ingenieros aeronáuticos. Oficialmente no es propiedad ni de Google ni de la empresa matriz, Alphabet. Pero la publicación afirma que Page está detrás del proyecto y de hecho vive en el edificio (los empleados, que tienen prohibido referirse a él por su nombre, le llaman GUS, Guy UpStairs o el tipo del piso de arriba).

Además, tanto Zee-Aero como Kitty Hawk están en Mountain View, California, un área que pertenece casi en su totalidad a Google.

El proyecto de Zee.Aero es desarrollar el primer vehículo aéreo individual, controlado por ordenador y que despegue de forma vertical. Otros capos de la tecnología, como Jeff Bezos y Elon Musk, también están inmersos en proyectos que tienen que ver con revolucionar el transporte privado.

No contento con los 100 millones invertidos en esa start up, Page puso el dinero para abrir el año pasado Kitty Hawk (el nombre de la colina desde la que los hermanos Wright volaron por vez primera), otra empresa creada con personal robado a Zee.Aero. Su misión es hacer un proyecto paralelo al de su empresa hermana.

Las pruebas de los prototipos se han hecho en el cercano aeropuerto de Hollister. Según testigos, al elevarse en el aire hacían un ruido parecido a las "sirenas aéreas".

Pero ninguno de los prototipos está listo, ni mucho menos, para volar, según Bloomberg. Hay muchos problemas técnicos, de seguridad y papeleo qué resolver.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2768665/0/coche-volador-larry-page-bloomberg-invierte-secreto-zee-aero-google/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información