EnComúPodem volvería a ganar con 1 ó 2 escaños más, que podrían perder CDC o ERC

  • Según la encuesta preelectoral del CIS, EnComúPodem volvería a ganar las elecciones en Catalunya.
  • Podría sumar uno o dos escaños más, llegando a 13 ó 14 diputados, que perderían CDC o ERC.
  • Convergencia pierde uno o dos escaños (6-7), ERC podría perder uno (8-9), y el PP entre 4 y 5 escaños. Repiten el PSC, con 8 diputados, y C's, con 5.
Pablo Iglesias, Xavier Domènech y Ada Colau (Archivo)
Pablo Iglesias, Xavier Domènech y Ada Colau (Archivo)
XAVIER DOMÈNECH
Pablo Iglesias, Xavier Domènech y Ada Colau (Archivo)

La encuesta preelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da de nuevo como ganador a EnComúPodem en Catalunya donde podría sumar uno o dos escaños más, llegando a 13 ó 14 diputados.

Convergencia pierde uno o dos y se queda en 6-7 escaños. También podrían perder uno ERC, que está entre 8 y 9 diputados, y el PP, que está entre 4 y 5 escaños. Repiten el PSC, con 8 diputados, y C's, con 5.

EnComúPodem

EnComúPodem logró 12 escaños el pasado 20 de diciembre, logrando ser la fuerza más votada en Catalunya. Ahora, según los datos del CIS, volvería a ganar los comicios en Catalunya y lo haría con uno o dos escaños más, llegando a 13 ó 14.

Esta formación ganaría dos escaños en Barcelona, al pasar de 9 a 11; mantendría uno en Gerona y otro en Lleida y en Tarragona, donde ahora cuenta con un diputado, podría llegar a dos, ya que el CIS le da que está entre 1 y 2.

La variación de escaños en Barcelona y Tarragona

Quien sigue perdiendo escaños es CDC. En las últimas generales se quedó en 8 escaños, bajando uno en relación a los resultados de 2011. Ahora volvería a perder peso, entre uno y dos diputados, quedando entre 6 y 7.

Esta formación pierde un escaño en Barcelona, al pasar de 4 a 3; mantiene dos en Girona y uno en Lleida y podría perder el que tiene en Tarragona, ya que el CIS arroja un resultado de entre cero y un escaño.

También podría retroceder ERC, que el pasado 20-D tuvo 9 diputados y ahora podría bajar a ocho. La encuesta del CIS le da entre 8 y 9. El escaño que está en duda para ERC está en Barcelona, donde la encuesta le da entre 4 y 5 diputados, mientras que ahora tiene 5. En Girona (2), Lleida (1) y Tarragona (1) mantendría sus posiciones.

El PP también podría perder un escaño en Catalunya y pasar de 5 a 4, ya que la encuesta le da entre 4 y 5 diputados. El que tiene en discusión es el cuarto por Barcelona, mientras que mantendría el diputado que tiene en Tarragona.

El PSC mantendría el apoyo actual, logrando 8 diputados (5 en Barcelona y uno en cada una de las otras provincias), al igual que Ciudadanos, que conservaría los 5 que tuvo el 20D (4 de Barcelona y uno en Tarragona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento