El himno cristiano para la JMJ de 13TV triunfa en redes sociales

  • Se trata de una canción pensada para las Jornadas de la Juventud de estilo dance que pretende ser el tema "que no dejes de escuchar este verano".
  • Además del ritmo dance la canción incluye partes al estilo del canto gregoriano e incluso una buena parte cantada en clave de rap.
El padre Damián y Toño Casado cantan en 13TV.
El padre Damián y Toño Casado cantan en 13TV.
13tv
El padre Damián y Toño Casado cantan en 13TV.

Fue en el programa de tertulia Periferias, de 13TV, en el que se lanzó el que se ha propuesto como himno cristiano para los jóvenes españoles que acudirán a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán en Cracovia (Polonia) del 26 al 31 de julio.

Se trata de una canción de estilo dance que pretende ser el tema "que no dejes de escuchar este verano". Los intérpretes fueron el padre Damián, conocido por ser concursante en la última edición del talent show de Telecinco La Voz, y uno de sus autores, Toño Casado.

Además del ritmo dance la canción incluye partes al estilo del canto gregoriano e incluso una buena parte cantada en clave de rap. Incluye estrofas como "Hoy ya soy feliz en su corazón, llevaré su amor", el estibillo, o "Dios que se hace niño y sabe abrazar / y bendecir y perdonar" o "Hijo de María que se hace pan / fuerza nos da para cantar".

Los colaboradores habituales del programa, incluído el cura que suele acudir a las tertulias, no dudaron en darlo todo bailando el tema, incluso con coreografía y brincos eufóricos.

Todos esos elementos han hecho que el vídeo de la canción (en el que se insertan emotivas imágenes de otras Jornadas de la Juventud) haya sido todo un éxito en redes sociales, ya fuera por pura alabanza o como blanco para bromas y comentarios jocosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento