González (IU) insiste en su defensa del carbón pero no firmará algo en lo que estén los "buitres"

  • El coordinador regional de IU, José María González, ha insistido en la defensa del carbón autóctono del partido al que representa, aunque ha asegurado que no firmará un documento en el que estén presentes los principales culpables de la situación por la que atraviesa el sector, entre ellos la figura de empresarios "buitres" como Vitorino Alonso.

González se ha manifestado de este modo tras conocer la dimisión del alcalde de La Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzada, después de que la coalición no se sumara al pacto suscrito por sindicatos, comunidades autónomas, patronal y partidos políticos en defensa del carbón nacional.

No obstante, el coordinador regional de IU ha insistido en que en su ADN se encuentra la defensa del carbón autóctono y ha considerado además que el pacto rubricado ayer es "insuficiente", al tiempo que ha garantizado que si gobernara IU esta defensa "iría más allá".

Tras dejar clara su apuesta por el carbón autóctono, González ha insistido en que la persona que ocupe ahora el sillón de alcalde de Lorenzana en nombre de IU trabajará por garantizar el futuro del carbón y de la minería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento