Nueve personas realizan un programa de parapente, kayak y rafting para parapléjicos

  • LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Nueve usuarios del centro Candi Villafañe de la Associació de paraplègics i Discapacitats Físics de Lleida (ASPID) participan desde este martes en el Pirineo leridano en el primer programa de deportes de aventura para parapléjicos y discapacitados físicos que se organiza en Catalunya con parapente, kayak y rafting.

Los participantes llevan a cabo actividades de todo tipos de agua, aire y tierra, como por parapente en Àger, kayak en la Guingueta, rafting en Sort, senderismo guiado en el Estany de Sant Maurici y observación de la naturaleza en las Planes de Son, ha informado ASPID en un comunicado.

La experiencia, que finaliza este viernes, ha sido posible gracias a la donación económica de los Castellers de Lleida a través del proyecto "Castellers Solidaris" y tiene como objetivo que que los usuarios de ASPID tengan la oportunidad de hacer un amplio abanico de actividades de ocio, adquirir conocimientos y habilidades nuevas y a la vez disfrutar de la compañía mutua en un ambiente relajado y lúdico.

La iniciativa cuenta con la colaboración y el apoyo de las empresas de aventura que organizan las actividades como Parapent Entrenúvols, MónNatura Pirineus (Centre de Natura de les Planes de Son), el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, La Rafting Company i RocRoi.

También colaboran alumnos del Instituto IES Hug Roger III de Sort que estudian el ciclo de deportes de montañas asistendo a los usuarios de ASPID.

El Centro Candi Villafañe organiza cada año un programa de vacaciones terapéuticas, en el que ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en un entorno seguro y a la vez inclusivo y normalizado.

Las anteriores ediciones del programa tuvieron un talante diferente, con estancias en entornos de playa y descanso en l'Escala, Benicàssim, Barcelona, Comarruga y Tarragona y con actividades de ocio y culturales más tranquilas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento