Ceniceros aboga por "redoblar esfuerzos para comercializar más y mejor" el vino de Rioja

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en la entrega de los IX Premios Mercados del Vino y Distribución, que concede la publicación con el mismo nombre para reconocer la labor que realizan las compañías del sector del vino desde un punto de vista empresarial.

Allí ha destacado la importancia del sector vitivinícola en la región, que ha definido como "una pieza vital de nuestra economía" y "el principal exponente de los vinos españoles" gracias trabajo conjunto de viticultores, bodegueros, enólogos, técnicos y la administración.

Sin embargo, José Ignacio Ceniceros ha reconocido que "desde La Rioja observamos que cada vez hay mejores vinos en todas las regiones vitivinícolas españolas" y ha animado al sector a seguir trabajado "para incrementar la calidad de nuestros vinos".

También ha subrayado que las exportaciones "crecen año tras año", siendo DOC Rioja "la principal exportadora de vinos embotellados", pero ha recordado que "algunos países productores llevan años presentes en los mercados internacionales, haciendo grandes campañas de promoción". Por eso ha abogado "por redoblar nuestros esfuerzos para comercializar más y mejor" el vino de Rioja.

"No podemos perder tiempo, ni desaprovechar las oportunidades de un sector que merecen la pena", ha dicho en reconocimiento a la labor de todas las personas que trabajan en La Rioja en torno al vino, "lo hacen crecer, los prestigian y contribuyen a su desarrollo".

Por último, ha felicitado a los premiados, en especial a las industrias vitivinícolas riojanas "por contribuir a nuestro crecimiento económico y a la creación de empleo".

En el acto, que ha conducido el periodista Carlos Herrera y en el que también han participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y la presidenta de Contenidos Económicos Verticales (editora de la revista Mercados del Vino y Distribución), Mónica Muñoz, se han entregado diez premios repartidos en las categorías de Productores, Distribución y Extraordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento