CCOO pide a Sanidad que traslade a la Fiscalía "las corruptelas en la contratación del Clínico"

  • La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV ha instado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a trasladar a la Fiscalía la grabación y las conclusiones del expediente informativo, abierto por el centro, a los responsables del servicio de Anestesia del Hospital Clínico de Valencia.

En la grabación se ponen de manifiesto las "corruptelas" y "prácticas ilegales y sin escrúpulos que, supuestamente, una responsable de dicho servicio utiliza con una anestesista a la que le fue asignado por la bolsa de contratación un contrato de prestación de servicios como facultativa especialista", ha explicado el sindicato en un comunicado.

La organización sindical ha manifestado que estas prácticas "no son excepcionales, ni mucho menos, en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana" y que, concretamente, este sindicato viene dando traslado a los responsables de la Conselleria de estas situaciones, "como por ejemplo en el Hospital La Fe, sin que, por parte de la Conselleria, se hayan tenido demasiado en cuenta".

Para esta federación, "estos abusos están instalados desde hace muchos años en las instituciones sanitarias y deben ser cortados tajantemente por los responsables del nuevo Gobierno".

"La Conselleria no debe sentirse satisfecha con haber emitido instrucciones a los centros para que se respete la normativa de contratación, debe controlar y eliminar cualquier atisbo de enchufismo y de prácticas contrarias a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública", ha subrayado.

El sindicato ha asegurado que el actual marco normativo que rige la contratación "tuvo un amplísimo respaldo sindical en la Mesa Sectorial, a excepción de CCOO, que se opuso y que ha venido denunciando la multitud de arbitrariedades que se han cometido desde la entrada en vigor de la norma que regula el acceso temporal al trabajo en instituciones sanitarias, muy especialmente a través del bolsín".

Sin embargo, en el caso del servicio de anestesia del Hospital Clínico "se habría ido mucho más lejos al resistirse a aceptar y saltarse la normativa de contratación", ha resaltado la entidad sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento