El PP denuncia la "politización" de la Feria de Julio

  • El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Feliz Crespo ha denunciado este martes la "politización" de la Feria de Julio, lo que considera "la práctica más zafia y miserable que se había visto nunca" en el consistorio.
Pantallazo programa Feria Julio
Pantallazo programa Feria Julio
PP AYUNTAMIENTO VALENCIA
Pantallazo programa Feria Julio

Crespo, en un comunicado, ha explicado que el pasado 10 de mayo se presentó el cartel de conciertos de Viveros para la nueva edición de Feria de Julio 2016, que organiza tradicionalmente el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Fiestas.

Así mismo se anunció la venta de las entradas en la web municipal www.concertsdevivers.com, donde se aloja el enlace a las dos empresas designadas por el Ayuntamiento, onetwotix.com y servientradas.com para la venta de las entradas online.

El edil del PP ha indicado que los ciudadanos que entran en estos enlaces y quieren realizar la compra online de las entradas del concierto del día 9 de julio, cuyo promotor es la empresa Tranquilo Música SL, en la explicación de uno de los grupos que actúan Senior i el Cor Brutal se puede leer: "Si Valencia sólo fuera la cueva de Camps, Barberá, Fabra y Marina d'Or, no existiría una banda de rock and roll que hace que el género parezca haber sido inventado para ser cantado en valenciano".

Crespo ha denunciado que "la politización de la Feria de Julio y en particular de los conciertos de Viveros es la práctica más zafia y miserable que se había visto nunca en este Ayuntamiento". "Es la primera vez que ocurre algo así en esta tradicional celebración popular", ha destacado.

"FUSET DEBE ASUMIR RESPONSABILIDADES"

"Estamos asistiendo día a día a una politización, en todas sus formas y manifestaciones de las fiestas y sus órganos dependientes del Ayuntamiento que no tiene precedentes en este Ayuntamiento", ha dicho Crespo, quien ha destacado que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, "debe dar explicaciones de manera urgente sobre lo acontecido, y asumir responsabilidades".

A su juicio, si Fuset conocía el texto y ha permitido su inclusión "es muy grave" y si no es así, ha destacado que "su Concejalía es la responsable de revisar los contenidos que se alojan en una página web municipal, y pedir responsabilidades al promotor y empresas vendedoras de las entradas". También considera debe explicar si tenían conocimiento de esta circunstancia, el patrocinador oficial Amstel y el resto de los promotores".

Crespo también ha instado al alcalde, Joan Ribó, y al concejal Pere Fuset, para que "de manera urgente retiren esas menciones en ambas páginas web, y deseando que estos incidentes, que ya son reiterados con normalidad no se vuelvan a producir" Se adjunta pantallazos de páginas web de las empresas vendedoras de entradas online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento