La XVII edición del Concurso de Pintura Rápida de Mojados contará con un premio de 1000 euros

  • La decimoséptima edición del Concurso de Pintura 'San Antonio' que celebra la localidad vallisoletana de Mojados contará con un primer premio en la categoría general que alcanzará los 1.000 euros.

En concreto, el concurso pictórico, que se llevará a cabo durante la mañana del domingo 12 de junio, repartirá 2500 euros entre los ganadores y en sus tres categorías: adulto, juvenil (de once a 16 años) e infantil (hasta once años).

"El concurso pretende promover la cultura a través de los valores pictóricos en el marco del pueblo de Mojados", ha señalado el alcalde del municipio, Adolfo López Ramiro, quien ha incidido en que con este certamen el Ayuntamiento "quiere dar a conocer los rincones del pueblo desde un punto de vista artístico".

Los participantes podrán presentar la ficha de inscripción hasta el mismo día del certamen, el domingo 12 de junio, a las 9.30 horas en el Centro Joven.

En la categoría 'Adulto', los premios serán de 1.000, 500 y 300 euros, además de un premio para el mejor artista local de 150 euros. En 'Juvenil', los galardones serán de 200, 150 y 100, además del mejor artista local (100 euros). Finalmente, en categoría infantil habrá regalos para los dos mejores artistas.

El certamen, cuyo jurado estará compuesto por expertos en artes plásticas, se llevará a cabo durante toda la mañana (hasta las 14.00 horas) en diferentes lugares del municipio y los alrededores. La organización entregará a los participantes un listado de las zonas habilitadas para el concurso.

El jurado decidirá quiénes resultarán ganadores. El fallo del jurado se comunicará, tras la finalización del certamen y la entrega de premios se llevará a cabo el mismo día de la celebración del concurso y se hará entrega de los premios al terminar el espectáculo de teatro de calle, a partir de las 21.00 horas en la plaza San Juan. El espectáculo teatral contará con el grupo Bambalúa Teatro, que representará la obra 'Quijotadas'.

Las obras presentadas permanecerán expuestas en la Sala de Exposiciones del Círculo Cultural Auditorio de Mojados del 14 al 19 de junio en horario de martes a viernes de 17.00 a 19.30 horas y el sábado y domingo de 12.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.

"Animamos a todos los amantes de la pintura a participar en este concurso. Nuestro objetivo es que el certamen se convierta en un referente pictórico de la provincia. Durante el concurso es muy bonito ver el pueblo lleno de pintores retratando las calles y paisajes de nuestro pueblo", ha añadido el alcalde de Mojados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento