CCOO apoya al Govern ante el requerimiento del Gobierno y destaca que la reválida eliminada era una demanda

  • La Federación de Enseñanza de CCOO ha mostrado este martes su apoyo a la Conselleria de Educación ante el requerimiento del Gobierno central y ha recordado que la eliminación de la reválida era una demanda de la comunidad educativa.

En un comunicado, el sindicato ha remarcado que todavía creen que existen "muchísimos aspectos a eliminar de la mercantilista LOMCE y que el objetivo final e irrenunciable es su absoluta derogación por parte del próximo Gobierno central que tiene que salir de las urnas del 26J".

Según indican, los docentes y los centros educativos ya tienen las herramientas necesarias para emitir evaluaciones que "rehuyan del etiquetado y los rankings que nada aportan al aprendizaje, ni al éxito del proceso educativo".

Por otro lado, CCOO ha reclamado una mesa de seguimiento del acuerdo marco donde se pueda evaluar su consecución y lo que todavía queda para hacer y tratar. En este sentido, destacan que todavía falta la negociación de la devolución de otros derechos pactados en el acuerdo marco "que esperamos y confiamos al negociar más pronto que tarde", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento