ANPE recuerda que la agresión al profesor de Numancia se considera delito de atentado contra la autoridad pública

  • ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, ha recordado que gracias a la Ley de Autoridad del profesorado de Castilla-La Mancha, aprobada en 2012, agresiones como la sufrida por el maestro de Educación Física del CEIP 'Santísimo Cristo de la Misericordia' de Numancia de La Sagra (Toledo) se considera delito de atentado contra la autoridad pública.

Desde ANPE, en una nota de prensa, han manifestado su "solidaridad" con el claustro de profesores y el maestro que "ha sido brutalmente agredido". Además, el sindicato ha exigido a la Consejería de Educación que dé todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal como de cualquier otra índole.

La agresión, que ha ocurrido este martes 7 de junio, consistió en patadas y puñetazos recibidos en el rostro del profesor, por parte del padre y del hermano del alumno, en la hora del recreo y delante de otros alumnos. Todo ello con varios docentes del centro como testigos que separaron a los agresores del maestro, apunta ANPE.

El docente ha tenido que ser atendido en urgencias por sufrir "gran cantidad" de golpes y hematomas y, posteriormente, se ha desplazado a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

"Estos execrables hechos vienen a confirmar, una vez más, lo que ANPE lleva denunciando durante muchos años y que culminó en Castilla-La Mancha con el reconocimiento del docente

como autoridad pública. Este reconocimiento, hace que este tipo de agresiones sean juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública".

"Afortunadamente", asegura el sindicato, "la Ley de Autoridad ha tenido efecto disuasorio ante estas agresiones -que han disminuido- pero no queremos dejar de resaltar que, desgraciadamente, existe un gran número de agresiones, en su mayor parte verbales, que no se denuncian".

Desde ANPE han animado a denunciarlas a través del servicio del Defensor del Profesor, cuyo fin es atender y asesorar legal y psicológicamente a todos los docentes que lo necesiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento